Todos por Ecuador

El dolor de un pueblo hermano ha recibido la solidaridad del mundo entero. El Rotary Club del Doral, liderado por uno de sus miembros más queridos, el ecuatoriano Vicente Carrión,  tomó la iniciativa en la labores de ayuda. Según él nos explica, el Domingo 17 de abril, El Centro Migrante de Ecuatorianos en  La Florida convocó a todos sus voluntarios  para organizar el plan de ayuda. Dicha convocatoria se llevó a cabo el restaurante “Mi Lindo Ecuador,” del Doral y contó con el soporte incondicional del Cónsul de Ecuador, Eduardo Rivadeneyra.

Muchos medios de comunicación asistieron y pudieron transmitir a toda la comunidad del Sur de la Florida, la situación real y las necesidades Doral May 9 Todos Por Ecuadorurgentes. Las donaciones comenzaron a llegar y se unieron muchos voluntarios. Se establecieron centros de acopio, el mas grande en los depósitos de PROVEX (7061 NW 87 Ave.), donde durante un varios días y hasta muy tarde, miles  de personas  llenaban contenedores marítimos, que a su vez partían diariamente en aviones de carga. La generosidad de empresarios privados  fue muy evidente, ya que pusieron a  disposición  almacenes de depósitos, camiones, aviones de carga, contenedores marítimos etc. Además de muchas donaciones personales. Domino’s Pizzas estuvo enviando diariamente comida y bebidas para los voluntarios.

Hay tanto que agradecer, comencemos por Liga Ecuatoriana en Florida, Centro Migrante de Ecuatorianos en la Florida, Cámara de Comercio Ecuatoriana/ Americana en Florida, Hand to Help entre otras muchas. Reconocimiento especial a PROVEX por su entrega total a esta causa, sus propietarios y todo el personal, SFS Corp, entre muchos centros de recolección que se han abierto para ayudar en esta causa. Al restaurante Mi Lindo Ecuador, su propietario Sr. Gilberto, artistas Ecuatorianos que se sumaron a esta causa como trabajando hombro a hombro como es Fabricio, Sonia Villar, Danilo Parra, entre otros.  Alex Guamán y miembro de la Asamblea, Karina Sánchez, lideraron esta gran jornada de solidaridad para nuestro hermanos damnificados. A todos lo Rotarios del Doral, a Gustavo Madrigal por su donación de 300 pares de zapatos, a las Damas de Boca Ratón, que confiaron en el Rotary para entregar sus donaciones, a las escuelas del Doral y los cientos de generosos anónimos que siguen colaborando.

Las noticias del Ecuador hablan de la unión de un pueblo entero, que no ha mermado sus esfuerzos para ayudar a los damnificados. Me merece una mención especial dos empresas muy vinculadas al mundo Rotario: NIRSA (Atún Real), que donó toneladas de alimentos y Chaide, que donó 5,000 colchones.

 

Que se necesita aún ?: Medicinas, pañales, enlatados, artículos para primeros auxilios, sillas de ruedas, repelentes, carpas, sabanas, toallas, utensilios de cocina, instrumentos para camping, aseo personal, desinfectantes. Donaciones de ropa no son necesarias , ya que hay abundancia y no son vitales actualmente. El abastecimiento de agua llegó al 100%, por lo que se prefiere llenar los aviones con otros productos básicos. 

Mas información y aportes contacta a Vicente Carrión por correo electrónico a <socrates.vicente.carrion@gmail.com>


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here