Un Tributo de la Comunidad a la Sra. Mayra Barreira

Un Tributo de la Comunidad a la Sra. Mayra Barreira
Un Tributo de la Comunidad a la Sra. Mayra Barreira
Mayra con el Concejo de La Ciudad del Doral

Viendo todos los éxitos que han tenido los estudiantes del Doral últimamente, no puedo dejar de pensar que detrás de tanto triunfo hay un esfuerzo muy grande de gente a la que no alcanzamos agradecer. El pasado 9 de Junio fuimos testigos del reconocimiento que recibieron varios estudiantes de Eugenia B Thomas K-8 y pudimos ver el cariño y el respeto que ellos tenían por su Directora Mayra Barreira. Las palabras de cariño de los padres de familia y de los maestros presentes, pudieron confirmar que Doral ha sido bendecido con una educadora valiosa, que le ha dado los mejores años de su vida a esta ciudad. Paradójicamente hace unos días, justo cuando estábamos escribiendo esta nota supimos que la Sra. Barreira, luego de 11 años como Directora de Eugenia B Thomas K-8 , ha sido trasladada con el mismo cargo, a Rockway Elementary.Se va del Doral y así quizás con mas razón, le hacemos hoy un merecido tributo.

Mayra Barreira se inició como maestra hace más de 27 años, y su carrera siempre fue en ascenso. Buscando aportar más a la educación y crear un impacto mejor, se convierte administrador, y logra cumplir su objetivo a través de años de servicio.

Mayra Barreira se graduó de la Universidad Nova Southeastern como Especialista en Liderazgo Educativo. Sólo dos años después de obtener su título de maestra, fue nombrada como Subdirectora temporal en South Hialeah Community School y luego invitada a trabajar en la primera escuela construida en Doral, John I. Smith Elementary School, en 1996. En esa época se inicia su amistad con uno de los padres del Doral Morgan Levy, y junto a la Directora de entonces, Ms Harrison, fundan la escuela y le entregan el máximo esfuerzo para sacarla adelante. Y los frutos se fueron dando. En el año 2000 , es nombrada Asistente del Director del Año y finalista para la Región III. La escuela le dedica un hermoso jardín de mariposas y una enorme placa de hierro , que aún podemos apreciar. A la vez se convierte en “ Hogar de los Falcons” en su honor (Falcon es el apellido de sus hijas). En 2001 se convirtió en la Directora de Everglades K-8 Center y luego en 2004, pasa a realizar la misma función en Eugenia B. Thomas Elementary. En 2007, sus esfuerzos permiten que la escuela se transforme en K-8, agregando tres clases de educación intermedia en un nuevo edificio. Ella ha sido un líder ejemplar entre sus colegas, manteniendo una estrecha colaboración con la Ciudad de Doral, sus alcaldes y dignatarios. Ha sabido compartir los éxitos de su escuela con la comunidad, PTSA, y otros directores, además de servir como un mentor y modelo para que otros puedan emular.

Mayra Barreira ama al Doral, ya que ella siempre la ha considerado segunda casa. Sus dos hijas, Kathryn, de 23 años, y Kaitlyn, 21 años, se graduaron con los mas altos honores de Ronald W. Reagan / Doral Senior High School, y su madre reside aquí. Kathryn se graduó de Universidad de Florida Central y planea continuar su Doctorado en psiquiatría. Kaitlyn está terminando una doble licenciatura en Justicia Criminal y Psicología en FIU.

La Sra. Barreira ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su dedicación y logros dentro de la comunidad de la ciudad de Doral, así como con diferentes organizaciones sin fines de lucro, donde ella se ofrece voluntariamente y patrocina programas. Profesionalmente, ha recibido premios de la Youth Crime Watch por su servicio y apoyo a la organización, así como el Premio al Servicio Comunitario por 10 años de Servicio del Club Rotario de Doral. Youth Crime Watch también la ha nombrado Director del Año 2009-2010, y el Director de la Semana en 2012-2013. Mayra Barreira ha asegurado el éxito de Eugenia B. Thomas K-8 Center con la obtención del Premio Escolar de Oro y el prestigioso Premio “ Escuela Cinco Estrellas “durante 10 años consecutivos. Su mas reciente reconocimiento lo recibió en junio 2015 , cuando por iniciativa de la Concejal Christy Fraga , el Alcalde Luigi Boria y su Concejo le entregaron el “Reconocimiento Especial” por los logros de sus estudiantes y maestros. Eugenia B. Thomas K-8 Center también ha recibido varias subvenciones durante el liderazgo de la Sra. Barreira tales como,: Orange Bowl for Kids, The Miami Dolphins, Adopt-A-School de BJ, y el Jardín Botánico Tropical de Fairchild para nombrar unos pocos. Para el año escolar 2002-2003 fue finalista como Directora ESE del Año. Durante el año escolar 2006-2007, la Sra Barreira fue nombrada Director del Año y fue finalista de la Región III. Durante el año escolar 2005-2006, la Sra. Barriera fue nombrada: Uno de los líderes más influyentes en Doral. La Sra. Barreira también reconoce que, para que una escuela y sus estudiantes tenga éxito, la participación de los padres es clave. En el año escolar 2002-2003, la Sra. Barreira recibió el premio de Excelencia de l Nacional PTA/PTSA, por el involucramiento de sus padres de familia.

Actualmente, Eugenia B. Thomas K-8 Center (actualmente con más de 1700 estudiantes), cuenta con más de 1.500 miembros del PTSA, una de las mayores membresías del estado. Con todos estos reconocimientos y premios, no es de extrañar que Eugenia B. Thomas K-8 Center haya sido calificada como “A” durante 14 años consecutivos.

Mayra Barreira nos dice: “Los estudiantes absorben todo lo que ven y oyen. Debemos desafiarlos a diario con nuevos conocimientos y estrategias de estudio para ayudarlos a sobresalir. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestras palabras y acciones sean siempre positivas.”

Como un homenaje a la Señora Eugenia B. Thomas, quien siempre ha estado presente en la escuela y la apoyado, Mayra Barreira reunió con éxito todos los requisitos para nombrar Avenida 114a como Eugenia B. Thomas WAY en 2008. Lo hizo con la participación de los residentes de la Ciudad de Doral. Además, emulando a la Sra. Thomas, implementó en la escuela la “Regla de los 10 Pies” que establece que cuando alguien esta a diez pies de un estudiante, maestro o miembro del personal, esa persona debe ser reconocida por el contacto visual, recibida y honrada con asistencia si es necesario. La Regla de los 10 Pies tiene un doble efecto sobre los estudiantes, maestros y visitantes de la escuela. Mayra Barreira explica: “La regla actúa como un marco en la mente de servicio al cliente, para asegurarse de que todo el mundo se siente bienvenido, querido, respetado, amado y parte del equipo de EBT.” Por esta razón, la Sra. Barreira eligió el tema “Positivamente Impresionante” como lema del año escolar 2014-2015.

“Una actitud positiva es una fuerza poderosa, con un potencial increíble para transformar momentos, personas e incluso vidas. Cuando usted cree que cada día es una oportunidad para hacer una diferencia, las posibilidades son ilimitadas. Sonría… Crea… Consiga !! ” Nos dice
Los logros de la Sra. Barreira no terminan con las escuela. Ella es un patrocinador activo del Relay For Life en los últimos 11 años, así como voluntaria en Jason’s Angel Foundation; Sra. Barreira también ha pasado su tiempo libre como voluntario para diferentes organizaciones como Fundación Champ y Hábitat for Humanity.

Ella es un gran líder, directora y amiga y en su nueva escuela seguirá siendo Positivamente Impresionante. No lo dudamos, desde aquí toda nuestra gratitud.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here