Carlos Opina: Cuando Buscando la palabra “enchufado”

Carlos Opina: Cuando Buscando la palabra “enchufado”

!Saludos Consecuentes! Buscando la palabra “enchufado” en diferentes diccionarios digitales, y hasta en el que me traje de Caracas en el año 1994, me encuentro que aunque algunos tienen diferentes acepciones, muy pocas, todos tienen el mismo común denominador, enchufado: “Dar un cargo o beneficio a alguien, utilizando la influencia, especialmente si el recomendado carece de méritos propios,” “Que tiene enchufe o influencia” o también “Dícese de la persona que goza de un enchufe (influencia).”

En condiciones normales yo no escribo de Venezuela, pero definitivamente las cosas no están normales, por el contrario, nada es normal para ningún venezolano, ni para los de aquí, ni para de los de allá, ni para de los más allá.

Por lo tanto, el efecto “enchufe” para aquellos que venían disfrutando de las mieles de la mal llamada revolución, fuera de la patria de Bolivar (dícese de aquellos tíos/as, hermanos/as, hijos/as, padrinos, sobrinos/as, amigos, familiares, testaferros y afines que se encuentran, repito, usufructuando los bienes que se chorearon de la nación), están en la actualidad acusando castigo, sufriendo en carne propia (bien hecho) y pasando pena y no precisamente ajena, las resultas del desfalco nacional hechas por ellos o por sus enchufadores.

Bien hecho carajo. Y no quiero que mis líneas suenen a venganza, aunque no niego que me da fresquito. Lo cierto es que “el que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos” y en estos casos, a excepción de que seá un bebé, ninguno de los que he visto en las redes a quienes se le ha hecho “escrache” es niño o niña de pecho. Son todos mayorcitos y están disfrutando la “Dolce Vita,” saben distinguir entre el bien y el mal.

Opino que la justicia, por ahora, les está llegando, y lo está haciendo en forma de manifestaciones públicas. Por cierto que, como comunicador, es inevitable estar recibiendo permanentemente información de toda índole, es más, cualquier mortal está hoy día siendo bombardeado con noticias, más aún si el mortal es venezolano tal y como describo los acontecimientos en las líneas de arriba.

Sin embargo, entre los post de Twitter, Instagram y Facebook que vi el pasado miércoles, habían unos que recibía persistentemente de unos individuos dando patadas, puñetazos, trompadas y todo lo más parecido a una trifulca callejera que, desgraciadamente, se lo atribuí de inmediato a los acontecimientos de Venezuela, pero !Oh My God! no era en Venezuela, la cayapa era nada más y nada menos que frente a la residencia del embajador turco en Washington, D.C. o sea, aquí en los Estados Unidos.

Luego de la reunión celebrada el martes pasado en la Casa Blanca, los miembros del equipo de seguridad del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, atacaron a estos manifestantes que llevaban a cabo una protesta pacífica en contra de Erdogan. De verdad quedé impactado, no solo por la saña de los gorilas turcos contra los manifestantes, sino por la actitud de los policías. Se supone que estaban para defender a los manifestantes, no para caerles a rolazos. ¿Será que los gorilas también tenían inmunidad diplomática?

Cosas del primer mundo. La política en nuestra ciudad no descansa, o al menos a quienes les gusta la política o aquellos que tienen vocación de servicio. Se viene comentando insistentemente que Carlos Trujillo, Representante Estatal del distrito 105 (una parte de Doral está bajo este distrito) podría ser nombrado embajador por la administración de Trump, dejando este escaño vacío en Florida House Representatives.

Por ello, la Concejal Ana María Rodríguez, quien termina su gestión en Noviembre de 2018, se presentó para postularse en la Cámara de Representantes por el escaño que deja Trujillo. Como la Concejal Rodríguez deja vacío el escaño en Noviembre de 2018, ya se han inscrito para esa silla en las elecciones del año entrante, Digna Cabral, quien contendió contra Christi Fraga el año pasado, y Belinda León, consejera de educación.

Como verán Consecuentes, pudiera decirse que es todo un efecto dominó. Pero aquí no termina la cosa, resulta que a Sandra Ruiz, exconcejal y exvicealcalde, la tendremos de regreso en el ruedo electoral para las elecciones de 2018. En otras palabras mis queridos Consecuentes, Doral es sin duda alguna una ciudad efervescente en lo que se refiere a los cargos públicos. Lo dicho, Doral no descansa en la política, o en su defecto, la vocación de servicio abunda en nuestra ciudad. Usted decide. Esta es mi opinión.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here