Consejos de la Ciudad de Doral en caso de huracanes

Se ha dado inicio a la temporada de huracanes y la ciudad de Doral le quiere recordar a todos que éste es el momento de estar preparados. Doral, al igual que el resto del Condado y el Estado, se encuentra en el posible paso de los huracanes. Por eso, es obligatorio que usted revise los planes de su familia y de su negocio, así como los suministros para huracanes antes de que sea demasiado tarde.

Ya que la seguridad pública es de suma importancia para la ciudad, todos los departamentos están trabajando con esmero para brindarle el apoyo que necesita para mantener su seguridad, la de su familia y la de su negocio durante una situación de emergencia.

Actividades para los residentes y negocios antes de la tormenta
• Revise su kit de emergencia. Asegúrese de que tiene comida, agua (1 galón por persona por día) y medicinas para un mínimo de tres días. Visite la página de Seguridad Pública desde el sitio web de la ciudad para ver una lista completa de suministros.

• Asegúrese de guardar los adornos, artículos y accesorios del frente de su casa, así como del patio para evitar la posibilidad de proyectiles.

• Asegúrese de que los protectores de ventanas antihuracanes se encuentren en buen estado y reciban mantenimiento periódico. Si su casa cuenta con paneles para huracanes, asegúrese de que todos las herramientas y materiales se encuentren disponibles y accesibles.

• Las inundaciones pueden ser causa de gran preocupación durante una tormenta. La ciudad les hace mantenimiento constante a todos los sistemas de drenaje en caso de tormentas, pero asegúrese que, si vive en una urbanización privada, la asociación les haga mantenimiento a los sistemas de drenaje en caso de tormentas. Asegúrese de que todos los sistemas de drenaje privados reciban mantenimiento y limpieza para ayudar en el amaine de aguas estancadas en las vías públicas y estacionamientos. Ya se están preparando bolsas de arena, las cuales estarán disponibles para los residentes de Doral en el Doral Central Park, 72 horas antes de la tormenta (3000 NW 87th Ave).

• Pode sus árboles semanas, o incluso meses, antes del inicio de la temporada de huracanes para evitar que las ramas caídas y árboles podados se conviertan en objetos peligrosos durante un ventarrón. El método adecuado para desechar estos artículos es de suma importancia para evitar daños a la propiedad durante una tormenta.

• Para los dueños de negocios en la ciudad, todos las sillas y mesas al aire libre, así como carteles sueltos, se deben guardar bajo techo. Todos los materiales de almacenamiento más pesados que se encuentren al aire libre también deben asegurarse de forma adecuada. Los inspectores de la alcaldía recorrerán la ciudad en busca de obras en construcción para repartir folletos e informar acerca de cómo asegurar los materiales de construcción sueltos.

• El Departamento de Construcción de la ciudad estará disponible para ayudar a los clientes en relación a cualquier permiso o preguntas de inspección relacionadas a los huracanes. Para información acerca de inundaciones, visite nuestro sitio web: www.cityofdoral.com, en la ventana de Construcción.

• La secundaria Ronald Reagan es el refugio designado contra huracanes y se encuentra ubicado en 8600 NW 107th Avenue en Doral, pero no se permiten mascotas. Para los dueños de mascotas, refúgiese en Tamiami Fairgrounds.

Actividades para los residentes y negocios después de la tormenta

• 35 intersecciones importantes de Doral se encuentran equipadas con dispositivos generadores de interfaz portátil que permiten la conexión a generadores portátiles para continuar operando los semáforos en caso de apagones a causa de un huracán.

• En caso de que su propiedad resulte dañada durante una tormenta, esté prevenido de los contratistas sin licencia. Asegúrese de verificar que los posibles contratistas que realicen trabajos en su hogar cuenten con las licencias, seguros y calificaciones adecuadas en el Estado de la Florida y que además se hayan obtenido todos los permisos de construcción adecuados.

• La Ciudad de Doral cuenta con contratistas listos para ayudarle con la limpieza y remoción de escombros de las vías públicas. Esto les permitirá a los rescatistas tener acceso libre en caso de emergencias. Como parte de nuestro esfuerzo continuo por proteger a los residentes y dueños de negocios, el Departamento de Cumplimiento de Códigos realizará investigaciones contundentes y hará cumplir todos los informes de trabajos ilegales de contratistas que se lleven a cabo en la Ciudad.

¡MANTÉNGASE INFORMADO!
La Ciudad de Doral tiene como meta mantener informados a sus residentes y partes interesadas. El personal de la ciudad hace uso de varias plataformas para mantener informado al público acerca de alertas de emergencia por huracanes.

• Los residentes y dueños de negocios de la Ciudad se pueden registrar para recibir Alertas Climáticas Automatizadas a través de Doral Alerts. Es gratis y la aplicación también se puede descargar desde su smartphone. Estas alertas se les envían de forma automática a los usuarios registrados cuando el Servicio Meteorológico Nacional declare áreas con clima inclemente cerca de su dirección registrada. Los residentes y los dueños de negocios se pueden registrar a través de nuestro sitio web para recibir estas notificaciones.

• La ciudad de Doral hace uso de estas redes sociales para mantener informados a los residentes y dueños de negocios en caso de cualquier emergencia. Síganos en Twitter (@cityofdoral y @DoralPD) y Facebook (@cityofdoral). Ahí también encontrará el enlace para registrarse en Doral Alerts.

• En caso de emergencias, por favor llame al 911. En casos que no sean de emergencia, comuníquese con la policía a través del 305-593-6699.

Recursos adicionales:
http://www.nhc.noaa.gov/
• http://www.fema.gov/areyouready/
http://www.fema.gov/national-flood-insurance-program
• http://www.fema.gov/kids/hurr.htm
http://emergency.cdc.gov/disasters/hurricanes/index.asp
• Departamento de Policía de Doral: 786-871-1465
• Centro de Respuesta 311 de Miami-Dade:
• Línea de información de emergencia del Estado de Florida: 800-342-3557; teletipo: 800-226 4329

Una lista completa con los números de contacto se encuentra disponible en el sitio web de la Ciudad de Doral — www.cityofdoral.com, en la ventana de RESIDENTES.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here