Crónicas de las Damas del Doral

Crónicas de las Damas del Doral
Crónicas de las Damas del Doral
Damas del Doral Con Raquel y Deborah

Esta vez todo era un poco diferente, Carmen Elisa (la Chef) estaba de vacaciones, o sea que les dije a las voluntarias del mes: que no cunda el pánico, y bueno no cundió. El grupo ahora está bastante sólido, todas han venido más de tres veces y solo hay que distribuir las tareas y como hormiguitas nos ponemos a trabajar.

Todo salió bien, hicimos salmón en “papillote”, papel de aluminio, mantequilla, zanahoria y calabacín rallado, limón, sal, pimienta y un trozo de salmón, claro, lo servimos con patatas hervidas enteras y salsa tártara, aparte hicimos halibut hervido con cebolla y arroz basmati para los más enfermos. Como siempre ensalada, pan con mantequilla tostado al horno y de postre berries con helado de vainilla y magdalenas. También dejamos sándwiches de jamón y bolsitas de snacks, las familias se lo llevan al Hospital y así no tienen que comprar nada. Liana de la Tenango’s Taquería, 8349 NW 12th St. Doral, nos donó, (aparte de platos, cubiertos y patatas) un paquete de brócoli, lo hicimos con mayonesa al horno y pimientos que asamos y cortamos a tiritas con sal y aceite. Se cocinó bastante pero las aprox. 45-50 personas que vinieron, lo disfrutaron de pleno.

Crónicas de las Damas del Doral
Pilar, Brenda Lucia y Paola Andere recogiendo donaciones de Liana

Las familias cuando son cerca de las 12 del mediodía, ya empiezan a venir, les servimos la comida y entonces charlamos con ellos. Los niños son entrañables, a pesar de sus dolencias ellos siguen siendo inocentes, un poco ajenos a lo que están viviendo, es muy hermoso poder darles un abrazo, un beso y unas palabras cariñosas. Con los que llevan un tiempo allí hemos creado ya amistad, por ejemplo Raquel, ella es de Puerto Rico aunque ahora vive con su familia en Holiday, Florida. Su hija Deborah de 15 años está siendo tratada de desprendimiento de retina en el Bascom Palmer. Su hijo de 12 años tiene problemas de corazón y lo tratan en el Miami Children Hospital. Ellos están hospedados en la Ronald McDonald House of Miami desde el 5 de marzo y según los comentarios de Raquel, es relajante poder estar en casa fuera de casa, un gran beneficio poder vivir con los dos niños allí en un ambiente grato y familiar.

Si alguien desea hacer una donación o visitar la Ronald McDonald House of Miami (en el Jackson Hospital), puede contactar con Verónica Forte 786.476.2177. También pueden enviarme un e-mail a DD@cata-mail.com. Se necesita mucho y por pequeña que sea la donación siguen siendo importante.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here