De España a Miami con un solo objetivo, lograr sus metas

Doral News hot off the press at Firefighters Union Hall
Doral News hot off the press at Firefighters Union Hall
Miguel Ángel Rebolledo, uno de los mejores chefs en los Estados Unidos.

Hoy nos encontramos con Miguel Ángel Rebolledo, uno de los mejores chefs en los Estados Unidos. ¡Un emprendedor a tiempo completo!

L: ¿Hace cuánto llegaste a Estados Unidos?
R: Hace unos 6 años

L: ¿Cómo llegaste?
R: Me llamó José Andrés para venirme y trabajar con él, no lo pensé mucho y me vine.

L: ¿A dónde llegaste la primera vez?
R: Mi primera parada fue NYC, estuve como 1 año y medio. Luego me fui a Washington DC.

L: En Washington ¿qué hiciste?
R: Estuve 4 años trabajando con José Andrés como su mano derecha, abriendo restaurantes, haciendo menús, etc. Hace como 1 año y medio me hizo una oferta Bulla, que no pude rechazar y aquí estoy en Miami.

L: ¿Cómo fueron esos inicios como chef? ¿Siempre te gustó la cocina?
R: En mi casa siempre se cocinaba, cuando tenía como 6-7 años yo lo hacía con mi papá los fines de semana, y los que mi padre tenía libre él cocinaba y yo lo ayudaba.

L: ¿Cuál es el plato que te recuerda a tu familia y a tu infancia?
R: Todos los sábados por la tarde, cuando son los partidos de la liga española, cocinaba rosquillas con mi papá, son parecidas a las donas de aquí pero españolas.

L: ¿Y así comenzó tu incursión en ese mundo culinario?
R: Así empezó, me gustó y aquí estoy.

L: De todos los platos que conforman de la gastronomía española, ¿cuál es ese emblemático que dirías “este plato es Miguel”?
R: ¿Un plato que sea Miguel? Un arroz, un pescado a la sal. Un pescado local, de aquí, como Red Snapper o Yellow tail a la sal.

L: ¿Qué se debe probar en Bulla en la primera visita?
R: Huevos bulla por supuesto, también debería probar una tabla de embutidos y quesos con pan de cristal y tomate. Y luego una paella. ¡Perfecto para 2 personas!

L: ¿Cuál es el secreto de la paella?
R: El secreto de nuestra paella es que lleva un caldo con cangrejos, pescado fresco y vegetales, lo cocinamos como por 3 horas, prácticamente es una sopa que podría comerse como caldo y aparte hacemos el sofrito de calamar que lo cocinamos también como por 3-4 horas con tomate, pimientos rojos, pimientos verdes y cebolla. Si tienes un buen caldo, un buen sofrito y un buen arroz, siempre te va a salir una buena paella.

L: Coméntanos un poco acerca de los buñuelos de bacalao que son una locura
R: Bueno, con los buñuelos de bacalao lo que hacemos es que utilizamos un bacalao de Irlanda que es el mejor del mundo y lo traemos salado, aquí nosotros lo desalamos, cocinamos unas buenas patatas y las hacemos aquí a diario. ¡Es un plato que se vende muchísimo!

L: ¿Qué más te gusta de los Estados Unidos?
R: Me gusta que es un país que te da la oportunidad de crecer y lo ves día a día. Si tú te esfuerzas y trabajas con constancia, crecerás diariamente. ¡La recompensa viene rápido!

L: ¿Qué consejo le darías a los chef que hayan llegado recientemente provenientes de España o Latinoamérica?
R: El único consejo que les puedo dar, es que les tiene que gustar de verdad, porque van a tener que trabajar muchísimo durante bastantes horas, además de, obviamente, ponerle mucho amor.

L: En cuanto al emprendimiento de Bulla ¿Cuántos hay y hacia dónde van?
R: Ahora mismo tenemos 3 Bullas, Coral Gables, Doral y Orlando. Ya para este año 2017, nos viene Tampa, Atlanta, Texas y Charlotte.

L: ¿La meta a futuro?
R: 50 restaurantes

L: ¿50 Bullas en todos los Estados Unidos?
R: Si, en todos los Estados Unidos, como dentro de unos 6 -7 años

L: ¡Que Bueno! ¿Cuál sería tu mensaje para aquellas personas que están llegando a USA, independientemente de que sean chef o no?
R: Esfuerzo y dedicación. Así verás tu recompensa en poco tiempo, pues con esas dos palabras todo llegará en su momento.
¡Muchísimas Gracias.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here