Doral se convierte en una de las cuatro ciudades de EE. UU. con Certificación de Platino del Consejo Mundial sobre Datos de Ciudades

Doral se convierte en una de las cuatro ciudades de EE. UU. con Certificación de Platino del Consejo Mundial sobre Datos de Ciudades
Doral se convierte en una de las cuatro ciudades de EE. UU. con Certificación de Platino del Consejo Mundial sobre Datos de Ciudades
The World Council on City Data has recognizes Doral with the ISO 37210 Platinum certification.

El Consejo Mundial sobre Datos de Ciudades (WCCD, por sus siglas inglés) ha reconocido a la Ciudad de Doral con la certificación ISO 37210 Platinum. Esta certificación es adjudicada a las ciudades que alcanzan el más alto nivel en el proceso de recopilación e intercambio de datos, usándolos para tomar decisiones de manera efectiva. La Ciudad de Doral es la cuarta ciudad que recibe el certificado ISO 37120 en los Estados Unidos, uniéndose de esta manera a la red global de más de 50 ciudades en el mundo, incluyendo Dubai, Barcelona y Boston.

El WCCD es el líder mundial en datos urbanos estandarizados, creando ciudades inteligentes, sostenibles, resilientes y prósperas. Esta organización alberga una red de ciudades innovadoras comprometidas con la mejora de los servicios y la calidad de vida con datos de ciudades abiertas y proporciona una plataforma consistente y completa para las métricas urbanas estandarizadas. La membresía de la Ciudad de Doral en el WCCD brinda a la Ciudad la oportunidad de comparar las mejores prácticas con otras ciudades y participar activamente en una organización mundial que utiliza métricas estandarizadas para encontrar soluciones innovadoras a desafíos compartidos.

Doral ha realizado importantes inversiones como parte de su compromiso con la resiliencia, la viabilidad y el medio ambiente sostenible trabajando en la mejora de nuestro servicio y el bienestar de la ciudad. Con este certificado, fortalecemos nuestra transformación digital en el gobierno brindando a las personas y a los negocios primero que todo servicios y soluciones que abarcan la administración municipal y el servicio a los ciudadanos, lo cual permite una mayor percepción, eficiencia del servicio y mejores resultados para los ciudadanos.

La recopilación de datos para la presentación de informes fue fundamental para el éxito del proceso de certificación, que fue liderado por el Departamento de Informacion Tecnologica de la Ciudad en colaboración con todos los departamentos de la Ciudad, así como los departamentos de Bomberos de Miami-Dade County, Medio Ambiente, Basuras, Alcantarillado y Saneamiento.

Para obtener más información sobre datos tipo ISO 37120, visite el portal de datos de WCCD en el enlace http://open.dataforcities.org/) , el cual facilita la comparación de datos a nivel local, nacional e internacional.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here