El adiós de Marie Cáceres, Directora de Dr. Rolando Espinosa K-8 Center

Hace 4 años llegó al Doral Marie Cáceres, fue al tomar la dirección del que fuera Doral Middle School. En esa época Marie nos habló de sus sueños, de sus 34 años de servicio, y en 3 estados del país, de su pasión por la educación, de la confianza que recibe de los padres de familia y de su compromiso con ellos. Ese año escolar, en un solo recinto se conglomeraron 3 escuelas y las oficinas de la Región Educativa. Fue un reto difícil para Marie, pero lo superó sin problemas, guiada por el amor que le tiene a sus niños.

Hace dos años tomó las riendas de Dr. Rolando Espinosa K-8 Center, una escuela muy grande y cuya población es mayormente hispana. Un nuevo reto que también asumió con hidalguía y que hoy ve con profunda melancolía, pues faltan escasas hora para que se retire del sistema publico escolar. “Me retiro de un sistema, pero no de mi vocación por la educación, no podría …Quizás cuando mi corazón deje de latir” nos dice con palabras entrecortadas. Y agrega “estoy muy agradecida con la ciudad, con la gente del Doral, mis padres de familia, mi PTA, mis maestros , administradores, y lo mas importante, mis estudiantes por todo el amor, guía y respeto que se tienen entre ellos y conmigo, por dar lo mejor de si. Los voy a extrañar.” Las lagrimas no la dejaron continuar.

Sus planes son ir al sistema charter o privado, no va dejar de trabajar nos insiste . Su imagen de la educación en la Florida es positiva , grandes metas la dirigen y eso es favorable “.Es bueno tener siempre altas expectativas y luchar por alcanzarlas” nos dice.Para Marie Caceres, la educación mas que una carrera es una vocación: “ Los maestros no solo entregan su tiempo como en cualquier trabajo, entregan su corazón, su energía y su amor. Los maestros se preocupan por sus estudiantes, no solo por su aprendizaje si no también por su desarrollo .” “Un verdadero maestro trabaja por vocación, amando lo que hace, eso es mas que un trabajo, es una vida “ nos dice al despedirse. Y nosotros, los vecinos del Doral, solo nos queda agradecerle por tanto cariño y devoción. Hasta siempre querida maestra, todo nuestro cariño y admiración ¡!!!


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here