Inician trabajos en nuestra comunidad

Ya se ha iniciado la reconstrucción de la carretera existente de la Calle 74 del Noroeste desde la 114 Avenida hasta la 107 Avenida. El proyecto consiste en la ampliación de la carretera existente de cinco carriles a una carretera dividida de seis carriles, incluyendo aceras, contenes y cunetas, sistema de drenaje, demarcación de pavimento, señales de tráfico, iluminación de carreteras, jardinería y riego. El proyecto también incluye la construcción de un muro de ruido a ambos lados de la calle 74 del NW .

Este proyecto es uno de los mejoramientos aprobados por la Comisión del Condado de Miami-Dade y está incluido en el Plan de Transporte del Pueblo (PTP).

Los costos del proyecto serán reembolsados por FDOT a través de un acuerdo del Programa de la Agencia Local (LAP). Después de la finalización de la ampliación de la Calle 74 Calle del Noroeste y extensión a Homestead del Turnpike de la Florida (HEFT) al Palmetto Expressway (SR 826), la carretera se transferirá al FDOT y se convertirá en la Carretera Estatal SR-934 . Los fondos para este proyecto serán del Charter County Transit System Surtax de acuerdo con la Sección 29.121 del Código del Condado de Miami-Dade.

Esta información fue presentada a la comunidad con bastante anticipación y se dieron reuniones comunitarias para los que tuvieran interrogantes. Sin embargo hubo un problema de comunicación y hoy hay muchas dudas y sobre todo una gran preocupación por parte de los residentes afectados , quienes no se ven correctamente representados ante las autoridades del condado y sobre todo enfrentan un gran problema de seguridad.

Varios vecinos mostraron su disconformidad por la eliminación de los arboles , lo que califican como “ Crimen Ecológico” y por las condiciones en las que se ven expuestas varias casas de Doral Isles .

Según María Huston, residente de Doral Isles , si bien se sabía la proximidad del proyecto , los directivos de la Asociación no fueron lo suficiente pro-activos para tener un plan de seguridad una vez empezada la obra. “Podían haberlo hecho en su momento ya que tanto los Directores como los Administradores de Doral Isles conocían que el proyecto estaba por comenzar y ninguna de la dos partes tomó la iniciativa de tener un plan de seguridad ,que se le pudiera comunicar a los miembros de la comunidad en su momento.” Explica “Tampoco nuestras autoridades y nuestros lideres se han preocupado por dejarnos saber si los árboles eliminados por el condado se habían plantado dentro de nuestra área privada. En caso de ser así, tampoco sabemos si se hizo o se esta haciendo alguna gestión para que el mismo condado reemplace todos los arboles perdidos , ya que estos eran propiedad de la comunidad.

Afortunadamente ,algunos vecinos preocupados por el tema se reunieron hace 15 días con la compañía de seguridad para pedirle que patrullaran con regularidad el área a pie y la solicitud fue aceptada. “ Nos dice finalmente.

Según Enrique Chauca, residente de Doral Isles, habiendo una licitación iniciada en Abril 2014 y una adjudicación en Diciembre del mismo año, “es muy lamentable que no se notificara directamente a los propietarios que iban a ser afectados con la construcción de la pared de ruido. Tampoco esta claro para él si se esta o no cediendo espacio del área común de Doral Isles de acuerdo a registro de Folios 35-3018-012-0890 y 35-3018-025-1860.”

Enrique Chauca enfoca sus críticas a la falta de solidaridad y liderazgo de la actual Administración, quienes a la fecha no han emitido ningún comunicado oficial ni se han contactado con los afectados , aduciendo que el problema es del condado y por tanto no les incumbe.

Varios vecinos afectados dicen estar completamente al descubierto , otros lamentan el haber perdido hermosos árboles sin tener la certeza de ser nuevamente plantados. Por eso esperan que la Junta Directiva tome cartas en el asunto y defienda los intereses de la comunidad a la cual representan. “ Nadie se opone al progreso , y todos entienden que es un proyecto del condado, pero los directivos están en al obligación de tomar acciones ya que esto esta afectado a un grupo importante de personas. No pueden ser tan indiferentes“, dice finalmente otro residente.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here