José Manuel Rodríguez es nombrado corresponsal senior de CNN en Español en Miami

El periodista –hasta recientemente corresponsal a cargo del buró de la cadena en Buenos Aires se traslada a Miami

José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguez
[dropcap]C[/dropcap]NN en Español anunció hoy el nombramiento de José Manuel Rodríguez como corresponsal senior de su buró en Miami. Rodríguez, quien durante los últimos tres años se desempeñó como jefe del centro de producción de la cadena de noticias para el Cono Sur desde Buenos Aires, tendrá sede en Miami a partir del 1º de octubre. Desde allí estará a cargo de cubrir todos los personajes y las noticias del momento, en un mercado que genera tanto contenido de relevancia para la región.

Rodríguez se unió a la cadena en el 2011 y desde entonces reorganizó y relanzó el centro de producción de la cadena en el Cono Sur, generando una gran riqueza de contenido proveniente de toda la región. Ha entrevistado a figuras como Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional, el presidente de Bolivia Evo Morales, la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, y los presidentes de Paraguay Federico Franco y Horacio Cartes.

Sobre el nombramiento, el vicepresidente de programación de CNN en Español, Eduardo Suárez, dijo: “Por su experiencia previa en Miami y su vasto conocimiento de la geopolítica de América Latina y el rol que Miami tiene en ella, estamos seguros de que José Manuel jugará un papel muy valioso como corresponsal senior en esta ciudad. Hizo una gran contribución a nuestras operaciones en el Cono Sur y nos complace traer su experiencia a este importante mercado.”

Desde su llegada a CNN en Español, Rodríguez ha tenido a su cargo la producción de varias series especiales: una semana de Café CNN desde Buenos Aires, Cala en Uruguay y Encuentro en Montevideo. Encabezó la cobertura de las elecciones presidenciales en Argentina y transmitió en vivo la histórica asunción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También entrevistó al entonces presidente de Paraguay Fernando Lugo y cubrió un año después la crisis política en ese país. En 2012 formó parte de un equipo de CNN International que produjo una serie de reportajes y un programa especial desde las Islas Malvinas, y estuvo a cargo de la cobertura de la tragedia de Once, el segundo accidente de trenes más grande en la historia Argentina.

CNN en Español
La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 35 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here