La Ciudad Doral y la Universidad Millennia Atlantic firman un acuerdo para desarrollar un nuevo parque

En la reunión del Consejo del 10 de mayo, se aprobó, de forma unánime, un acuerdo público-privado entre la Ciudad de Doral y la universidad Millenium Atlantic para desarrollar un nuevo parque. El MAU Park estará localizado en la nueva Subestación Policial, aún bajo construcción en la 97 avenida del noroeste y la calle 33, justamente al lado de la universidad.

La universidad Millenia Atlantic inició el proceso para llevar a cabo este acuerdo con la Ciudad, al darse cuenta del espacio que se abriría con la construcción de la Subestación Policial. La universidad cubrirá el costo de construir el MAU Park y ambas entidades compartirán los costos sucesivos de operar y mantener el parque, cuya inauguración está prevista para el otoño de 2017.

“Cuando se establecen alianzas público-privadas, la Ciudad aporta más servicios e infraestructura a la comunidad de forma innovadora y fiscalmente responsable,” dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez. “Este nuevo parque complementará los ya existentes, y aportará espacios verdes y recreacionales que nuestros residentes podrán disfrutar durante sus tiempos libres.”

El esquema conceptual de este parque pasivo fue diseñado por los arquitectos, Moss Architecture & Design Group, e incluye características ecológicas y educativas así como una laguna de reserva natural, un mini bosque lluvioso, una plaza con una escultura central, y senderos para caminar y practicar ciclismo con señales educativas.

“En la universidad Millennia Atlantic estamos muy contentos de contribuir, con el desarrollo de este parque, a los beneficios ambientales, culturales, estéticos y recreacionales que este aportará a la ciudad y sus residentes. La familia MAU agradece el enorme apoyo de las autoridades de la ciudad y todos aquellos que contribuyeron a darle vida a este proyecto que traerá satisfacción y bienestar a todos los que hacen parte de esta hermosa ciudad,” dijo el Dr. Aristides Maza-Duerto, Presidente de la MAU.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here