La historia del Colegio Belen se publica en Miami

La historia del Colegio Belen se publica en Miami

Presentacion del Libro La historia de Belen

En los círculos académicos, la publicación del libro “Men for the Others: The Belen Jesuit Story” (Hombres dedicados a los demás, la historia jesuita de Belén) ha causado un gran impacto. Y es que las 450 páginas y mas de 600 imágenes que documentan la historia de la escuela, son un testimonio vivo de cada una de las etapas que vivió la escuela, desde sus orígenes en Cuba hasta su transición a Miami en 1961.

Para los residentes del Doral, fué un gran orgullo saber que la autora de tan prestigioso libro es nada menos que Zeida Comesañas Sardiñas, Asistente de la Concejal del Doral, Sra. Christi Fraga. Zeida es escritora, investigadora y profesora. Se ha desempeñado como historiadora independiente en Belen Jesuit Preparatory School y es curadora permanente de la Colección Ramos.

La historia del Colegio Belen se publica en Miami

Zeida Sardiñas y Concejal Fraga

Con una maestría de la Universidad de Miami y una licenciatura en la Universidad Internacional de la Florida, la Sra. Sardiñas se ha desempeñado también como coordinadora del Instituto Cubano de Investigación (CRI)/Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). Autora del libro “Los Grandes Maestros de la Cultura Cubana (1800-1958)”, comenzó a documentar la historia de Belén hace varios años, revisando mas de 500 documentos y logrando cientos de entrevistas. 160 años de historia y más de 2000 ex alumnos fueron el maravilloso escenario de la presentación del libro, el pasado 14 de Mayo en la biblioteca Ramon Guiteras Memorial de Belen Jesuit. Cientos de invitados acompañaron a Zeida, su esposo Ben y sus 3 hijos en este maravilloso evento, que nos llena de orgullo pues.

El libro, de tapa dura, esta a la venta en al escuela o a través de www.belenjesuit.org/thebelenjesuitstory.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here

Print Friendly

Be the first to comment on "La historia del Colegio Belen se publica en Miami"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*