‘Los funcionarios electos están decididos a velar por nuestros intereses’

‘Elected officials are determined to look after our interests’
‘Elected officials are determined to look after our interests’
Hemos visto al alcalde como a los concejales en una verdadera campaña de full trabajo con los diversos departamentos de la municipalidad.

Saludos Consecuentes! Durante las útimas semanas hemos visto tanto al alcalde como a los concejales en una verdadera campaña de full trabajo con los diversos departamentos de la municipalidad, funcionarios públicos del condado, del sistema escolar y hasta con el sector privado de la ciudad de Doral. Tengo conocimiento de muy buena fuente que el alcalde está empeñado en culminar los trabajos del “Legacy Park” que según el plan original, ya debería haberse realizado hace algún tiempo atrás, en otras palabras, está muy atrasada esta obra que, sin duda alguna, vendrá a ser una joya para los doralinos. Tengo la opinión que los funcionarios electos están decididos a velar por nuestros intereses.

Donald Trump dió su primer discurso frente al Congreso la pasada semana por primera vez desde que asumió la presidencia en enero. Tradicionalmente, el evento otorgó una oportunidad para que el presidente ofreciera su visión del país y la agenda nacional durante los próximos años. La política económica de Trump, que promete la reducción de impuestos, un aumento del gasto de infraestructura y desregulaciones en el sector financiero, ha impulsado una jornada de crecimiento a niveles récord en las bolsas estadounidenses. De hecho, las bolsas han alcanzado una volatilidad históricamente baja, un dato increíble considerando la incertidumbre que proponía hasta esa noche el futuro del nuevo gobierno. Opino que si el presidente Trump cumple en su gestión la mitad de lo que tiene planeado, se convertirá históricamente en uno de los mejores presidente de este gran país. “Vamos a hacer más con menos y hacer al gobierno sensato y responsable para la gente”, dijo. Trump además de ser el presidente de los Estados Unidos es un hombre de negocios, imposible olvidar este detalle.

En un artículo publicado tanto en El Nuevo Herald como en The Miami Herald, en español e inglés respectivamente, se hace referencia acerca del mal olor que se ventila en la ciudad titulando: “Olvide las arepas. Doral huele como un basurero”. Es muy cierto que en algunas áreas de la ciudad y en algunos días de la semana, y dependiendo del clima, de verdad huele a basurero y a veces hasta peor que eso; ahora bien, no es cierto que los desagradables efluvios sean en toda la ciudad de Doral; tal y como se describe en el artículo en cuestión: “En partes del Doral, el aroma de las gardenias en flor, del césped recién cortado de sus campos de golf y de sus deliciosas arepas venezolanas se ha estado viendo eclipsados cada vez más por las ráfagas de la fetidez de la basura.

En rincones poco afortunados de la ciudad, el hedor a huevos podridos está colándose en casas y condominios palaciegos que cuestan medio millón de dólares”. Durante años hemos escrito sobre este desagradable tema, de hecho, hemos invitados a los doralinos a elevar su voz de protesta en este sentido uniendo sus voces y llevarla al concejo de la ciudad y más allá de los limites del municipio hasta las instancias del condado. Tengo la opinión, con todo el respeto que me merece la periodista que lo escribió, que el sugestivo titular no era necesario; es cierto que en Doral habitan una inmensa cantidad de venezolanos, pero tamién habitan colombianos, cubanos, ecuatorianos, peruanos, nicaraguenses, brasileros, etc, etc, etc, por lo que muy bien también se podría oler a tostadas, pan de bollo, gallo pinto con huevos, pingado, bolón verde, etc. Y el tema en cuestión que abordo no tiene que ver con gentilico alguno, podría confundirse con eso ya que soy venezolano, pero no, no es el punto; vivo en Doral desde hace 16 años, desde antes de convertirnos en ciudad, he experimentado la transformación de, ser un apacible lugar a convertirnos poco a poco en una ciudad vibrante en la que convivimos personas de diversas nacionalidades con sueños y metas que, algunos han cristalizado y los que no, se vuelven a levantar sin descanso e insisten. Ya saben, el país de las oportunidades cuando se hacen las cosas de forma correcta. Y no estoy tratando de tapar el sol con un dedo, es verdad, a veces huele mal, muy mal, y no en toda la ciudad, pero de allí a generalizar toda la geografía de la ciudad, no. Como comunicador practico el derecho a la libre expresion, sin duda alguna, pero también tengo el derecho a cuestionar y hasta de disentir cuando no estoy de acuerdo en algún tema y en lo que no estoy de acuerdo en este caso, es que no ví la necesidad del título del escrito en cuestión. Una cosa es denunciar algún caso como lo hemos hecho en muchas oportunidades en el pasado y otra cosa es, según mi optica, el desprestigio de una localidad; como mi ciudad me duele no me quedó mas remedio que escribir estas líneas. Esta es mi opinión.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here