Se enfoca el Doral en residentes de tercera edad

Se enfoca el Doral en residentes de tercera edad

Se enfoca el Doral en residentes de tercera edadNuestros logros continuaron en la ciudad del Doral durante el mes de agosto. Con mucho entusiasmo comencé en este mes el programa conocido como la Iniciativa de Buen Gobierno “Líderes de Excelencia” de la Universidad de Miami. Ha sido un gran honor ser seleccionada para participar en este programa que otorga una certificación de sesenta horas universitarias, durante las cuales lograré discutir con otros oficiales gubernamentales temas como la ética, presupuestos, finanzas, relaciones con los medios de comunicación, desarrollo económico, leyes constitutivas, y el uso y la planificación de zonas urbanas. Me he dedicado a este programa porque creo que no solo elevará mi capacidad para gobernar de una manera eficaz, ética y responsable, pero también me proporcionará la oportunidad de formular iniciativas que mejoraran aún más la calidad de vida de los ciudadanos del Doral.

En mi rol legislativo dentro de nuestro consejo municipal, en la reunión del 13 de agosto presenté una iniciativa para los propietarios de tercera edad que han vivido en sus hogares por más de 25 años, y cuyos hogares no exceden en valor a más de $250,000. Estos propietarios, cuyos niveles de ingresos deberán también estar por debajo de aquellos establecidos por las normas gubernamentales, podrán recibir una exención tributaria adicional por el pleno valor tasado a su hogar con fin de establecer sus impuestos propietarios. La ordenanza, que será sometida a su segunda lectura durante la reunión del 10 de septiembre, permitirá que nuestros residentes de tercera edad, vivan sin la carga adicional de tener que pagar impuestos propietarios a las entidades municipales o del condado. También durante la reunión del 10 de septiembre, otra iniciativa que presenté surgirá como ordenanza para primera lectura y dirigirá al departamento de policía de la ciudad de Doral a que preste asistencia a los animales de servicio de las personas discapacitadas en caso de una situación de emergencia. Estas iniciativas legislativas están dirigidas para suplir las necesidades de nuestros residentes de tercera edad, así como a los retos de aquellos con discapacidades. Tradicionalmente estos dos grupos siempre requieren atención adicional dentro de las comunidades municipales y es mi meta, como funcionaria electa, seguir apoyándolos mientras estos desempeñan sus vidas como residentes de nuestra ciudad.

En agosto también tuve el honor de participar en varios eventos que patrocinó el departamento de parques y recreación en nuestra ciudad. Entre estos estuvo un atardecer lleno de alegría en el parque Morgan Levy, donde las familias del Doral celebraron el comienzo del nuevo año escolar con regalos y actividades que patrocino la Fundación de Parques y Policías para los Niños de la nuestra ciudad. Durante el mes de septiembre, la ciudad ayudará a patrocinar un evento para celebrar el mes de la herencia cultural hispana que tendrá lugar el domingo, 28 de septiembre, entre las 12:00pm y las 7:00pm, en el Miami International Mall. Durante el mes de septiembre, en el parque Morgan Levy, nuestro club de residentes de tercera edad, Silver Club, ofrecerá un desayuno para celebrar a los abuelos (sábado, 6 de septiembre, 9:30am-11:30am), auspiciará su noche tradicional de juegos de Bingo (viernes, 12 de septiembre 5:00pm-7:00pm), y celebrará el mes de hispanidad compartiendo comidas hispanas típicas (viernes, 26 de septiembre 6:00pm-8:30pm).

Hay muy buenas noticias en la ciudad del Doral y con gran entusiasmo, me preparo para seguir sirviendo a sus residentes como vice alcaldesa, e informando a estos sobre el gran desarrollo, las actividades, y el crecimiento que se despliega en nuestros alrededores. Les agradezco a todos los residentes la oportunidad que me han dado y les seguiré contando más sobre nuestros logros municipales el próximo mes.
christi.fraga@cityofdoral.com


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here