Siguen avanzando las metas

MDurante el mes de septiembre seguí avanzando las metas que identifiqué al ser elegida para servir como vice alcaldesa del consejo de la ciudad del Doral. Estas metas incluyen proporcionar mejores escuelas y aumentar las oportunidades educacionales de los estudiantes de nuestra municipalidad. Quise lidiar primero con las inquietudes que nuestros residentes me discuten a cerca del crecimiento acelerado que está experimentando nuestras ciudad y el impacto que este ha tenido en nuestras escuelas. Por lo tanto, a petición de la junta de directores de la Liga de las Ciudades de Miami-Dade, acepte una posición en el Comité de Sitio, Planificación y Construcción (SSPCC) del sistema escolar (MDCPS). Este comité planifica la construcción y remodelación de los colegios públicos del condado. Participo en este comité con el propósito de contribuir a mejorar el futuro de las escuelas del Doral.

Durante nuestra última reunión, los miembros del SSPCC discutimos sobre la necesidad de construir más escuelas en el Doral. Para satisfacer esa necesidad, el comité ha planificado un proyecto de construcción escolar para el año fiscal FY2014-2015, que se inaugurará en el 2016, y costará más de $12 millones de dólares. Esta escuela se localizará en la 114 avenida y la 90 calle del noroeste y les prestará servicios a estudiantes desde kindergarten hasta octavo grado (K-8). El sistema escolar (MDCPS) también ha presupuestado $3millones de dólares adicionales en el próximo año fiscal (FY2015-2016) para remodelar la escuela conocida como Doral Middle School, 5005 NW 112 Avenida, y convertirla en una secundaria que prestará servicios educativos a más de 600 estudiantes de noveno hasta doceavo grado (9-12). El comité también empleará más de $1 millón de dólares para remodelar y expandir los servicios educativos de los colegios John I. Smith Middle School y Eugenia B. Thomas.

Además de las iniciativas del sistema escolar del condado, la ciudad del Doral ha entrado en acuerdos con tres compañías inmobiliarias que construirán varios proyectos residenciales en nuestra ciudad. Como parte de cada uno de estos proyectos, los inmobiliarios también construirán tres escuelas. El primer proyecto residencial está en el noroeste de nuestra ciudad, e incluye un colegio chárter que se localizará en la 107 avenida y la 74 calle, y les prestará servicios a 1,800 estudiantes desde kindergarten hasta doceavo grado (K-12). Otra compañía inmobiliaria construirá como parte del desarrollo del área “Downtown Doral” una escuela chárter, administrada por el sistema escolar del condado (MDCPS), para 800 estudiantes desde kindergarten hasta octavo grado (K-8) que estará localizada en la avenida 84 y la calle 54 del noroeste de nuestra ciudad. Además, otra escuela, Doral Preparatory Charter School, se construirá en la 104 avenida y 67 calle del noroeste, después de que esta área se desarrolle. La escuela les prestará servicios educativos a 900 estudiantes desde kindergarten hasta octavo grado (K-8).

Además de escuelas primarias y secundarias, me he pronunciado a favor de que la Universidad Internacional de Florida (FIU) reciba la oportunidad de expandir sus terrenos y que se relocalice la feria de la juventud del condado (Dade County Youth Fair). FIU necesita expandir sus terrenos para seguir aumentando sus matrículas que ya sobrepasan 53,000 estudiantes. La proximidad de la universidad a nuestra ciudad permite que su crecimiento beneficie directamente a nuestros adolescentes que buscan carreras universitarias. La expansión también proveerá más de $541 millones de dólares anuales en beneficios económicos que se añadirá a los $8.9 billones de dólares de impacto económico que FIU ya está proviniendo a la economía del sur de la Florida.

La educación de nuestros niños y adolescentes es extremadamente importante para nuestra comunidad del Doral. Por eso, al participar en el Comité de Sitio, Planificación y Construcción (SSPCC) del sistema escolar (MDCPS), busco obtener las mejores escuelas para nuestros estudiantes. Seguiré también apoyando la creación de oportunidades adicionales para nuestros estudiantes a través de causas como la de expandir a FIU para que estos cuenten con las mejores condiciones al escoger carreras universitarias. Les recuerdo que voten en las elecciones del 4 de noviembre y aporten con sus votos tanto a nuestro sistema gubernamental como también a mejorar el futuro de todos nuestros residentes en la ciudad del Doral.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here