Tanto la expansión de carreteras, como el desarrollo de uso mixto, mejorarán el tránsito en Doral

En los primeros meses del 2015, les he ido informando sobre varios proyectos de expansión de carreteras que hemos planeado para mejorar el tránsito en la ciudad de Doral.Además de estos proyectos de expansión, tenemos también varias iniciativas de movilización que ya se están implementando. Sin embargo, es importante que usemos esta oportunidad para evaluar las particularidades del desarrollo inmobiliario de uso mixto que se está desplegando en el Doral, y que les cuente como las características de estos proyectos contribuirán tanto a mejorar el tránsito, como a disminuir el tráfico de automóviles en nuestra ciudad.

Con gran entusiasmo,el martes,31 de marzo del 2015, participé en la ceremonia que oficialmente inauguró la construcción del proyecto para la expansión de la 97 avenida. El proyecto empezará en la calle 70 del noroeste (donde ahora se termina la 97 avenida) y expandirá está con una carretera de cuatro vías, con orillas, cunetas, aceras, líneas de bicicletas, faroles, sistema de desagües, y letreros. La carretera expandirá la 97 avenida hacia el norte hasta conectarla con la calle 74 del noroeste y está basado en un acuerdo de participación mutua entre la ciudad del Doral y el condado Miami-Dade. La compañía contratista que construirá la expansión,se ha comprometido a terminarla durante los próximos 180 días. Por lo tanto, para octubre del 2015, tanto nuestros residentes, como todos los vehículos que transiten por el Doral, podrán acceder a la 74 calle del noroeste (y por lo tanto también al Florida Turnpike y el Palmetto 826) usando la 97 avenida. Esto, no solo ocasionará acceso adicional para todos, pero también va a mejorar el flujo del tránsito en el Doral, una meta primordial en nuestra agenda para calmar el tránsito.

Sin embargo, cuando pensamos en cómo vamos a mejorar el tránsito y la movilización, y nos preguntamos como vamos a disminuir el tráfico de automóviles, es importante también considerar que nuestra municipalidad no solo planea utilizar la expansión de calles y la construcción de carreteras como iniciativas que nos lleven a soluciones,sino que también incorporará planes de movilización en conjunto con el desarrollo inmobiliario de uso mixto que se despliega en nuestra ciudad.

El gran incremento del tráfico alrededor de las horas laborables que ocasiona la falta de sistemas de movilidad que no requieren automóviles, ha incitado a las municipalidades como la nuestra a planificar su desarrollo inmobiliario basándose en el usomixto de los espacios en la creación de áreas urbanas. El desarrollo inmobiliario de uso mixto está basado en la plena integración de espacios residenciales, comerciales, culturales, educacionales, profesionales, e industriales dentro de un área que proporciona conexiones de vías públicas peatonales, en las cuales también se pueden usar formas de movilización como bicicletas y trolleys. La idea es que estas formas de movilización no van a requerir que el residente tenga que usar un automóvil para moverse cada vez que necesita ir a trabajar, a llevar sus hijos a la escuela, al mercado, o a visitar un restaurante, un cine, o ir a un parque. Si no, que cada residente optará por caminar, montar su bicicleta, o usar el trolley para ir a estos lugares.

Estudios sobre los desarrollos de uso mixto han divulgado que estos ofrecen una gran cantidad de beneficios para las comunidades que los implementan.Entre esos beneficios se destaca más que nada la conveniencia de vivir y trabajar en una misma área, lo que reduce los recorridos largos que requieren automóviles, ya que las distancias entre las viviendas, los lugares de trabajo, comercios y otros destinos como las tiendas y los restaurantes son verdaderamente cortas.Esto crea la oportunidad para tener espacios abiertos y amigables para el uso de los peatones,y de las bicicletas. El uso mixto impulsa también por lo tanto la creación de comunidades distintas con sentimientos locales más unidos que disfrutan de áreas verdes,que se aprovechan de los recursos urbanos disponibles, y que fomentan la interacción social entre sus residentes.

Estos proyectos de desarrollo inmobiliarios de uso mixto contienen los mismos elementos de “vivir, trabajar, aprender y jugar” que hemos escogido como el lema para la comunidad del Doral.Por lo tanto,nuestra estrategia para mejorar el tránsito, la movilización, y también para disminuir el tráfico de automóviles no solo debe incluir la expansión de calles y la construcción de carreteras, sino que debe incorporar también planes de movilización en conjunto con el desarrollo inmobiliario de uso mixto que se está desplegando en nuestra ciudad.

Como siempre les digo, comprendo sus inquietudes acerca del tránsito y el tráfico de automóviles en nuestra ciudad. Sin embargo, les aseguro que tanto en nuestro departamento de planificación y zonificación, como en el de obras públicas, tenemos expertos excelentes que conjuntamente estudian nuestro desarrollo y proponen soluciones para nuestros problemas de tránsito. Les agradezco su confianza en mí, y les reitero que seguiré indagando sobre sus inquietudes, sirviéndoles como su concejal, e incluyéndolos a todos en el gran desarrollo, las actividades, y el crecimiento que se despliega en nuestros alrededores. Les agradezco a todos los residentes la oportunidad que me han dado y seguiré compartiendo más sobre nuestros logros y planes municipales el próximo mes.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here