Joe Carollo: “El momento es ahora” para la rendición de cuentas

202
Joe Carollo
The Nissan Titan only gets better and better for 2019
Grant Miller

Cada vez que individuos corruptos en Miami son arrastrados pataleando y gritando a la luz del sol, los ciudadanos se benefician.

Cuando esos mismos funcionarios electos los dejan quietos, esto genera escepticismo en la comunidad. Cuando parece obvio que los políticos y los poderosos pueden operar bajo un conjunto diferente de reglas, esto socava nuestras instituciones.

Miami está nuevamente en esa encrucijada con Joe Carollo, el “cruzado” corrupto que fue expuesto como un violador repetido de la ley. Se descubrió que Carollo tuvo cinco violaciones en su hogar de Coconut Grove por trabajo realizado sin permisos durante varios años.

Entonces, mientras atacaba a los propietarios de pequeñas empresas, de quienes sospechaba que no estaban de acuerdo con su marca política, por presuntas violaciones en sus propiedades e intimidaba a los empleados de la ciudad para que enviaran oleadas de inspectores para acosarlos, estaba violando las mismas leyes.

No parece que Carollo haya solicitado y recibido permisos para pavimentadoras o una cubierta en la azotea y quién sabe qué más durante 20 años.

El administrador de la ciudad de Miami y otros funcionarios electos de la Ciudad Mágica se encuentran ahora en esa encrucijada. ¿Considerarán a su colega acosador, responsable y les asegurarán a los residentes que las reglas se aplican a todos? ¿O encontrarán una manera de dejar a Carollo ileso porque él tiene poder o los intimida?

Joe Carollo

El liderazgo designado y elegido debe abordar las siguientes preguntas para restablecer la fe entre los residentes de Miami:

  • Los funcionarios de la ciudad le dirán que tiene 30 días para abordar las violaciones. Entonces, el tiempo se acaba la próxima semana, ¿verdad?
  • O, ¿están los funcionarios de la ciudad protegiendo a Joe Carollo, dándole más tiempo que un residente típico para limpiar su desastre?
  • ¿Se enfrenta a multas por recortar ilegalmente un banyan ficus?
  • ¿Se envía a los inspectores a la casa día tras día para asegurarse de que cumple con los códigos de construcción de la ciudad?
  • ¿Está usando un contratista con licencia para hacer el trabajo?
  • ¿Ha presentado planes a la ciudad?
  • ¿Por qué actuaría de manera diferente con un administrador municipal que detesta y quiere despedir?
  • Y, ¿cómo sabemos que el administrador de la ciudad está haciendo un seguimiento de las violaciones y haciendo el proceso lo más transparente posible? No lo sabemos.

Los residentes están volviendo a perder la fe en la habilidad de los funcionarios de la Ciudad de Miami para proteger los intereses del público, después de ver cómo Joe Carollo atacaba a los empleados y miembros del público desde el estrado una y otra vez.

Como el alcalde Francis Suárez solía proclamar: “EL TIEMPO ES AHORA”. Ahora es el momento de responsabilizar a Carollo. Ahora es el momento de restaurar la confianza en nuestras instituciones públicas. Ahora es el momento de hacer lo correcto.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here