Getting your Trinity Audio player ready...
|
~~El anuncio se produce durante el Día Nacional de Agradecimiento a los Policías~~
Joe Sánchez anunció hoy que presentó su candidatura para Sheriff del condado de Miami Dade, un nuevo cargo constitucional aprobado por los votantes de la Florida en el 2018, que promete marcar el comienzo de una nueva era de seguridad, transparencia y participación comunitaria.
“Como residente de Miami-Dade desde hace mucho tiempo y profesional encargado de hacer cumplir la ley, estoy entusiasmado con esta oportunidad de servir a la comunidad que tanto nos ha dado a mi familia y a mí”, dijo Sánchez. “Si soy elegido, espero servir a todos los residentes del condado de Miami-Dade y, al mismo tiempo, garantizar que mantengamos nuestras calles y comunidades seguras”.
Como parte de sus esfuerzos por brindar mayor transparencia a la elección de alguacil del condado, Joe también anunció hoy que se ausentará de sus funciones en la Patrulla de Caminos de la Florida. “Creo en la transparencia y no es apropiado que los agentes del orden hagan campaña mientras reciben el dinero de los contribuyentes”, dijo Joe. “Pido a todos los candidatos que actualmente trabajan en cualquier puesto para una agencia policial federal, estatal, del condado o municipal, que sigan mi ejemplo y tomen un permiso de ausencia de inmediato”.
Con un historial comprobado como oficial de policía y de servicio a la comunidad, Joe aporta gran experiencia y un compromiso para proteger a los residentes del condado de Miami-Dade. Joe ha vivido en el condado de Miami-Dade durante 52 años, 36 de los cuales se han dedicado al servicio público y al cumplimiento de la ley en nuestra comunidad. Es un producto del sistema de escuelas públicas del condado de Miami-Dade y un orgulloso graduado del Miami Senior High School y del Miami Dade College.
Joe sirvió ocho años en las Reservas del Ejército, 11 años como comisionado de la ciudad y ha sido oficial de la Patrulla de Caminos de la Florida desde 1987. En 1996, Joe recibió la Medalla al Valor de la Comisión del Condado de Miami-Dade por su liderazgo como miembro del equipo de Búsqueda y Rescate después del accidente aéreo de Value Jet en los Everglades.
En 1966, el condado de Miami-Dade eliminó la Oficina del Alguacil bajo su propia autoridad. En el 2018, más de 50 años después, la Enmienda 10 a la Constitución de la Florida fue aprobada por el 63% de los votantes del estado, requiriendo que cada condado de la Florida elija a todos los funcionarios constitucionales, incluido un alguacil, a partir del 2024.