Historia de la Parroquia nuestra Señora de Guadalupe en Doral

Historia de la Parroquia nuestra Señora de Guadalupe en Doral

Historia de la Parroquia nuestra Señora de Guadalupe en DoralDurante el año 1998 la Sra. Alicia Ortega quien en esos tiempos era una reportera de un canal de televisión local le preguntó a su padre el diácono Rev. Ray Ortega qué parroquia era mas conveniente para asistir a Misa.. Alicia se había mudado a la zona de Doral sitio que para entonces era un área no incorporada del Condado Dade. Ella, siguiendo instrucciones de su padre decidió hacer contacto con la Archidiócesis de Miami quienes le indicaron que la Parroquia Blessed Trinity en Miami Springs era la parroquia a la que debían asistir los residentes de Doral. En esos tiempos el proceso para que una comunidad se pudiera convertir en ciudad, primero se formaba un Consejo Comunitario que servía de enlace con las autoridades del condado. Este Consejo estaba compuesto por un grupo de residentes voluntarios. Alicia se acercó a este grupo y abrazaron la idea de tener una presencia Católica en Doral. La Archidiócesis de Miami le comunica de que antes de crear una parroquia en un área se requiere formalizar una “Misión Católica” bajo las guías de una “Iglesia Madre” que en este caso sería la parroquia Blessed Trinity ubicada en Miami Springs. Esta Misión Doral llenaría las necesidades religiosas de sus residentes católicos, Al tener esta

“Misión” el área de Doral comenzaba el camino de crear una comunidad con grandes rasgos de amistades y familias que se abrazaban a ideales compartidos. En aquellos tiempos Monsr. John Clement Favarola era el Arzobispo al cual teníamos que acercarnos para solicitar un a Misión en Doral. Al reclamo se le ordena al párroco de Blessed Trinty que creara la “Misión Doral”. El resto es historia; la parroquia manejaba la Misión y elpárroco de Blessed Trinity (Rev Father Carney) ofició la primera Misa en Doral un Domingo septiembre 19 de 1999. Se nombró al diácono Denise Jordan como ministro a cargo de la Misión y diferentes sacerdotes de Blessed Trinity nos daban la Misa todos los domingos a las 8:00am. La Sra. Barbara Romani se le asignó como encargada de los ministerios laicos del área. El sitio que se escogió para tener los oficios religiosos fue la cafetería de la escuela pública John Smith. 49 personas asistieron esa “Primera Misa” y un grupo muy dinámico comenzó a difundir la noticia de que ya teníamos una “Misión” Católica en Doral. Panfletos aparecieron en los centros comerciales y hasta en los parachoques de los automóviles; una urna se construyó para “La Virgen Peregrina” la cual visitó más de 120 familias. Una campaña para rezar el rosario comenzó en Doral para pedir por el éxito de nuestra Misión. Esta Misión se convirtió en la de mas rápido crecimiento en toda la historia de la Arquidiócesis de Miami. Solamente 2 años más tarde Arzobispo Favarola cambia el nombre de Misión Católica Blessed Trinity a “Misión Católica de Nuestra Señora de Guadalupe”. Tambien nombra al Rev. Tomás Marín como encargado de la Misión. El 1ro de septiembre 2002, la misión se convierte en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con el Monseñor Tomas Marín como pastor. El Monseñor Tomás Marín estuvo activo 9 años.

Octubre 16 2011, el Reverendo Israel Mago fue nombrado párroco. En el 2010 ya habían mas de 3700 familias activas y en un futuro cercano se esperaba construir un Templo para nuestra Iglesia. Al presente tenemos oficialmente registradas 5,800 familias. El terreno se 1identifica y se consagrará el día 12 de Diciembre 2015. Esta fecha coincide con la festividades de Nuestra Señora de Guadalupe. Su dirección será 11691 NW 25 St. Doral, Fl 33172. Gracias a la Santa Virgen María y todos los fieles que han hecho posible este bello proyecto. ¡ Felicidades Doral !


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here