La Ciudad de Doral y Neat Streets Grantunidos para incorporar más árboles a nuestras calles

La Ciudad de Doral y Neat Streets Grantunidos para incorporar más árboles a nuestras calles

Por segunda vez, la Ciudad de Doral recibió una beca de “Neat Streets Miami” para su Proyecto de Restauración de Árboles en las Calle de la Ciudad, por un monto de $24,500.

En su tercer año de programa dedicado a la arborización de las ciudades, “Neat Streets Miami“otorgó a 14 organizaciones subsidios para avanzar en esta iniciativa llamada “Million Trees Miami,” haciendo un esfuerzo comunitario para expandir el programa y lograr tener más sombra bajo los árboles a lo largo del Condado de Miami-Dade, con una meta de un millón de árboles para 2020.

“Los árboles en la comunidad son esenciales para aumentar nuestra calidad de vida, bienestar e incluso el valor de las propiedades,” comentó el alcalde Juan Carlos Bermúdez. “Me enorgullece asociarme con organizaciones que comparten nuestra visión, como “Neat Streets Miami,” para ayudar a mantener fuerte el orgullo de nuestra comunidad y nuestra Ciudad hermosa”.

Con este subsidio, la Ciudad de Doral plantará 69 árboles de tres especies diferentes, y estas son, Live Oaks, (árbol de Roble) Crape Myrtles (árbol de Jupiter) y Mahogany (árbol de Caoba), para proporcionar sombra y embellecer su comunidad. Además, el enfriamiento de las vías públicas que reduce el efecto del calor en tránsito y mejora la estética a medida que los conductores recorren las calles. Doral se compromete a aumentar las áreas de sombra a través de la arborización, buscando continuamente asociaciones públicas y privadas para cultivar y plantar más de árboles, así mismo recuperar las áreas de sombra perdido debido por los efectos del huracán Irma del año pasado.

“La subvención de “Street Tree Matching” le permite al Condado Miami-Dade aprovechar sus fondos de manera estratégica para plantar más árboles en nuestras calles, a través de alianzas con nuestros municipios y organizaciones comunitarias,” dijo el comisionado del Distrito 9 del Condado de Miami-Dade Dennis C. Moss. “Al incentivar a nuestros socios a plantar árboles en vecindarios desatendidos logramos aumentar las sombras bajos los árboles, y enfocarnos más en áreas donde se necesiten.”

Estos programas ayudan a establecer un marco de trabajo que mejora el manejo de la plantación y el cuidado de los árboles; educar sobre la importancia de la gestión sustentable de los árboles e involucrar a las organizaciones en el avance de la silvicultura urbana. También muestra el bienestar y el orgullo que los residentes sienten por el lugar donde viven y trabajan.

Esto ha sido posible a través del Fondo Fiduciario del Árbol del Condado, en donde se dio preferencia a las áreas que requerían más sobra de los árboles, en un intento por lograr mayores espacios sombreados se ha establecido un área mínima de espacio bajo los árboles (promedio de espacio establecido por el condado de Miami-Dade) en todos los vecindarios. El financiamiento del subsidio en 2018 asciende a $ 250,000, el cual refleja un incremento del 20 por ciento con respecto al año pasado.

Sobre Neat Streets Miami y Million Trees Miami
Presentado y promovido por “Neat Streets Miami,” y su campaña “Million Trees Miami,” es un esfuerzo de toda la comunidad para plantar un millón de árboles para 2020 con el fin de lograr un 30 por ciento más de sombra bajo los árboles en el Condado de Miami-Dade.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here