Pino College Column

Pino College Column
Pino College Column
Ivana Pino.

La preparación para la universidad puede ser una tarea desalentadora para los adolescentes y sus padres. Es un proceso que debe comenzar tan pronto como el estudiante esta empezando la escuela secundaria. A continuación hay algunas maneras en la que usted puede ayudar a preparar su hijo para la universidad con el fin de maximizar sus posibilidades de una transición exitosa.

En gran medida, las universidades basan sus decisiones de admisión en los puntajes de las pruebas estandarizadas y los promedios de calificaciones. A partir del segundo año su hijo debe inscribirse para tomar un examen practico de sus aptitudes de conocimiento (PSAT). Tomar este examen de práctica puede ayudar a determinar cuan preparado esta su hijo para el examen de aptitud educacional a ser tomado el proximo año. Ademas, le dará a su hijo la oportunidad de familiarizarse con el formato del examen.

El ACT es otra prueba estándar, y la mayoría de las universidades aceptarán las calificaciones para este examen en lugar del SAT. Es de mejor interés para su hijo tomar los dos exámenes, debido a que tienen diferente format. Algunos estudiantes tienen un mejor desempeño en el ACT que otros. El estudiante, al tomar, los dos exámenes, se asegura de que será capaz de enviar a sus colegios preferenciales sus mejores puntuaciones.

Al comenzar el tercer año de escuela secundaria, usted y su hijo deben hacer una lista de las universidades preferidas que satisfagan las necesidades educativas de su hijo y se ajusten al presupuesto para la educación de su hijo. A su vez, su hijo debe comenzar a buscar y aplicar para becas las cuales pueda calificar.

Cada beca tiene su propio conjunto de requisitos que un solicitante debe cumplir. Esto incluye su promedio de calificaciones. Aquí es donde las clases avanzadas de colocación pueden ayudar a aumentar el promedio de calificaciones de su hijo y darles una idea de lo que son los cursos universitarios.

A lo largo de la secundaria, su hijo debe explorar la posibilidad de tomar clases de colocación avanzada (AP). Tomar estas clases ayudara su hijo con las clases universitarias requeridas y ahorrará dinero en cursos más caros en el futuro.

Al seleccionar las escuelas para su hijo, hay una serie de factores a tener en cuenta. El método más seguro es aplicar a un mínimo de dos escuelas de seguridad, estas son las escuelas que su hijo sin duda será aceptado porque exceden los requisitos necesarios para su admisión.

Posteriormente, su hijo debe aplicar a un mínimo de cuatro escuelas preferenciales, estas son universidades que requieren resultados de pruebas y promedios de calificaciones dentro del mismo rango que el de su hijo.

Por último, aplicar, al menos, en dos escuelas más selectivas que están ligeramente fuera de la gama de puntajes y calificaciones de su hijo. Esto le dará la posibilidad de ser aceptado en una universidad más rigurosa académicamente.

Una vez que su hijo comience a recibir las decisiones de admisión de las universidades, a las que a aplicado, es importante sentarse con su hijo y explorar cada opción desde el punto de vista financiero. La universidad es una gran inversion, y como tal, puede resultar en grandes costos.

La educación financiera es una habilidad importante que ayudar a su hijo a tomar decisiones financieras más sabias sobre su futuro y a lo largo de su estancia en la universidad.

El proceso de solicitud de admisión a la universidad es largo, pero gratificante. Usando estos consejos, su hijo estará en el mejor camino hacia la educación superior.

Ivana Pino es una estudiante cursando el tercer año en Syracuse University. Ella esta estudiando para obtener licenciaturas en Ciencias Políticas y Periodismo, especializandose en prensa escrita. Actualmente es Asistente Editor de Noticias Digitales y contribuye con sus escritos en la publicación estudiantil independiente de su universidad, The Daily Orange.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here