La ciudad de Doral es reconocida por el Consejo Mundial de Datos de Ciudades (WCCD) y anuncia su participación en un proyecto conjunto de WCCD/Naciones Unidas

Getting your Trinity Audio player ready...

La ciudad de Doral es reconocida por el Consejo Mundial de Datos de Ciudades (WCCD) y anuncia su participación en un proyecto conjunto de WCCD/Naciones Unidas

Doral – Hoy, la Ciudad de Doral logró el reconocimiento por implementar ISO 37120 por sexto año consecutivo. La Dra. Patricia McCarney, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Datos de Ciudades (WCCD, por sus siglas en inglés), reconoció a la alcaldesa Christi Fraga, al Concejo y al personal de la Ciudad por la implementación de la norma ISO 37120 (Indicadores para ciudades sostenibles) de Doral para los años 2020 y 2021 al máximo Nivel Platino.

Recibir este importante logro basado en datos durante seis años consecutivos se basa en éxitos similares basados ​​en datos de Doral en el pasado. Más allá de sus múltiples certificaciones WCCD ISO 37120, Doral es la primera ciudad en los Estados Unidos en recibir la Certificación “Early Adopter” de WCCD por implementar los estándares más nuevos de WCCD, ISO 37122 (Indicadores para Ciudades Inteligentes) e ISO 37123 (Indicadores para Ciudades Resilientes). La participación continua de Doral como líder en la red global de WCCD de más de 100 ciudades en más de treinta y cinco países respalda la dedicación del Consejo de construir un futuro más próspero, inteligente, sostenible y resistente para los residentes.

“La ciudad de Doral ha sido un socio del WCCD por mucho tiempo”, declaró la alcaldesa Fraga. “Ahora equipado con más de seis años de datos, el liderazgo de la ciudad está bien posicionado para aprovechar esta información para comprender dónde hemos estado y determinar el mejor camino a seguir a través de los datos de alto calibre que recopilamos anualmente con el apoyo del WCCD.”

En sus comentarios, la Dra. McCarney felicitó a la Ciudad de Doral, su liderazgo, personal y socios importantes en el condado de Miami-Dade por este logro. “El WCCD tiene el privilegio de trabajar con ciudades de todo el mundo para ayudarlas a aprovechar datos de ciudades de alto calibre, estandarizados a nivel mundial y verificados de forma independiente para impulsar un cambio próspero, y Doral está en la parte superior de esa lista”, afirmó el Dr. McCarney. “A través de la asociación de WCCD con la alcaldesa Fraga, el Concejo y los equipos dedicados dentro de Doral y Miami-Dade, esperamos continuar la cooperación entre WCCD y Doral durante muchos años. Felicitaciones a la alcaldesa Fraga, al Concejo y a todos los involucrados en esta asociación, destacando a Doral como líder en Florida, los Estados Unidos y el mundo.”

Más allá de la oportunidad de reconocer a Doral por su dedicación a la prosperidad basada en datos, el Dr. McCarney también anunció la inclusión de Doral en un nuevo piloto conjunto de las Naciones Unidas y WCCD sobre resiliencia de la ciudad. “A través de una asociación con las Naciones Unidas, el WCCD está trabajando con un grupo selecto de ciudades en todo el mundo para aprovechar los datos dentro de ISO 37123 para impulsar un futuro más resistente para las ciudades en todo el mundo. Doral fue un candidato inmediato para su inclusión en esta importante iniciativa piloto. Doral será un miembro estratégico de esta conversación global sobre cómo hacer que las ciudades sean más resilientes, y las lecciones que comparta con otras ciudades serán tan importantes como las lecciones que aprenda. Junto a nuestros socios de la Naciones Unidas, nos complace trabajar con Doral, la alcaldesa Fraga, el consejo y el personal.

En respuesta al Dr. McCarney, la alcaldesa Fraga subrayó el compromiso de Doral de impulsar un futuro más resistente para la ciudad. “Con los continuos cambios que vemos a nuestro alrededor, volverse más resistente en respuesta a los eventos climáticos extremos es extremadamente importante para Doral. Sin embargo, también sabemos que las ciudades enfrentan desafíos económicos más allá del clima extremo, especialmente a medida que llevamos la economía de Doral a alturas aún mayores luego de los desafíos presentados por COVID-19. Participar en este proyecto piloto de la Naciones Unidas /WCCD nos permitirá aprender de otras ciudades del mundo y compartir con ellas lo que hemos aprendido en nuestro compromiso de hacer que nuestra ciudad sea más resiliente.”

Trabajando con el WCCD, la iniciativa piloto se implementará en asociación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), la agencia de la Naciones Unidas encargada de apoyar la resiliencia a nivel de ciudad.

Sobre el WCCD
El Consejo Mundial de Datos de Ciudades (WCCD, por sus siglas en inglés) se fundó en 2014. Su objetivo es ayudar a ciudades y comunidades de todos los tamaños a adoptar globalmente datos de ciudades estandarizados por ISO, verificados de forma independiente y comparables a nivel mundial para tomar decisiones basadas en datos. El equipo de profesionales de WCCD ha liderado el desarrollo y la implementación de tres estándares internacionales sobre datos de ciudades publicados por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en Ginebra, ahora reconocidos mundialmente como la serie ISO 37120 sobre datos de ciudades. La serie ISO 37120 incluye ISO 37120 – Indicadores para ciudades sostenibles, ISO 37122 – Indicadores para ciudades inteligentes e ISO 37123 – Indicadores para ciudades resilientes. WCCD ahora está trabajando con 100 ciudades en más de 35 países, ayudando a estas ciudades a implementar la serie ISO 37120 sobre datos de la ciudad.

Centro Gubernamental de la Ciudad
8401 NW 53rd Terrace
Doral, FL 33166
305 -59 0101 305 -593 -6725
www.cityofdoral.com

8 de febrero de 2023
Para distribución inmediata
Para más información
(Sólo medios)

Maggie Santos (305) 409-9762
Maggie.Santos@cityofdoral.com

 

 

ABOUT US:

For more Miami community news, look no further than Miami Community Newspapers. This Miami online group of newspapers covers a variety of topics about the local community and beyond. Miami’s Community Newspapers offers daily news, online resources, podcasts and other multimedia content to keep readers informed. With topics ranging from local news to community events, Miami’s Community Newspapers is the ideal source for staying up to date with the latest news and happenings in the area. Additionally, the newspaper has exclusive Miami community podcasts, providing listeners with an in-depth look into Miami’s culture. Whether you’re looking for local Miami news, or podcasts about the community, Miami’s Community Newspapers has you covered.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here