Día de las Profesiones en Silver Bluff Elementary

Día de las Profesiones en Silver Bluff Elementary

Como parte del programa de las escuelas públicas del país se desarrolla cada año el Día de las Cerreras Profesionales (Career Day), el cual involucra a administradores, maestros, padres de familia y miembros de la comunidad.

El objetivo es informar a todos los estudiantes acerca de las posibles profesiones, ya sean universitarias o técnicas, por las que podrán optar en el futuro. Para ese fin, miembros de la comunidad son invitados a las escuelas para conversar con los estudiantes y hablar de sus experiencias.

Un comité especial se encarga de organizar el evento, en el cual se contemplan todas las etapas, desde el envío de invitaciones, selección de expositores, asignación de audiencia, horarios, distribución, servicios de guía, recepción de invitados y reconocimiento final. El resultado de tanto trabajo es maravilloso, los estudiantes cada aprenden más sobre posibilidades de desarrollo futuro y amplían su universo positivamente. Los expositores a su vez, alternan con profesionales y establecen contactos importantes. Una situación que beneficia a todos.

Hace unos días visitamos la escuela Silver Bluff Elementary y vimos con gusto la presencia de varios profesionales del Doral, que compartieron su tiempo y su experiencia con ávidos niños que no cesaron de preguntar.

La maestra de ciencias, Susana Pazos, encargada de la organización del evento, vio con sumo placer la participación de profesionales de primer nivel, entre los que se encontraban la Policía de Miami, Policía del Doral, miembros del Rotary Club del Doral, miembros del departamento de rescate, paracaidistas, maestros de artes marciales, escritores y diagramadores de libros, ingenieros, doctores, etc.

La directora de la escuela, Mayra Barreira, agradeció inmensamente la participación de tan importantes profesionales, entre los que se encontraban el Oficial Noel Feliciano DPD, Dra. Digna Cabral, Arquitecto Soraya Zuloaga, Sandra Iza (Huntington), abogado Rick Yabor, Sky Diver Elizabeth Pérez, entre otros.

Las palabras de agradecimiento del Dr. Román Gómez tocaron el corazón de mucha gente: “Esta escuela es maravillosa y estoy muy conmovido por haber sido invitado. Conozco a la Sra. Barreira hace muchos años y solo puedo decirles que es una gran profesional que alguna vez dirigió a mi hijos y lo hizo extraordinariamente. Por eso quise venir hoy y apoyarla, se merece mi respeto y reconocimiento.”


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here