Doral dona computadores y juguetes a la Escuela de Necesidades Educativas Especiales en ‘Ciudad Hermana’

Doral dona computadores y juguetes a la Escuela de Necesidades Educativas Especiales en ‘Ciudad Hermana’

A través del programa de Ciudades Hermanas, Doral donó seis computadoras sobrantes y usó juguetes casi nuevos a miembros vulnerables de la comunidad de la ciudad de Armenia, Colombia. La donación caritativa ha sido enviada a el colegio Preescolar Ceral, una escuela administrada por voluntarios que brinda apoyo educativo y enseña habilidades vitales cruciales a más de 20 niños de bajos recursos que son de sordomudos.

La necesidad de ayudarles se identificó en octubre de 2017 cuando una delegación de la ciudad de Doral visitó Armenia, Colombia, una de las ciudades hermanas de Doral desde marzo de 2017, con el fin de fortalecer los lazos entre las dos comunidades. La agenda incluyó una visita a este colegio en el cual los dedicados voluntarios enseñan habilidades prácticas para las situaciones del día a día en la vida a aquellos niños con necesidades especiales que requieren más atención de la que las escuelas tradicionales pueden brindar. El colegio depende en gran medida de donaciones, recaudación de fondos y, a veces, incluso de las finanzas propias de los voluntarios para alimentar y enseñar a los niños.

“Como madre y servidora pública, supe enseguida que podíamos tener un impacto muy poderoso y positivo en estos niños”, dijo la vicealcaldesa Ana María Rodríguez. “El programa de Ciudades Hermanas está concebido precisamente para cultivar las relaciones y ayudar a nuestros socios internacionales: eso es exactamente lo que hemos logrado con esta ayuda”.

Este artículo fue llevado a la reunión del Consejo de diciembre por la Vicealcaldesa Ana María Rodríguez y aprobado por unanimidad por el Alcalde y el Consejo.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here