“Nos identificamos con la comunidad a la cual servimos. Tomamos el trabajo de forma personal y todos nuestros esfuerzos se dirigen a proteger a las personas con nuestras propias vidas. Cada miembro del cuerpo de policía ha sido entrenado para cumplir diligentemente su trabajo, pero hay el factor humano, la empatía que sentimos, es lo que nos hace diferentes. No nos limitamos ha hacer un reporte e investigar, tenemos un contacto directo con los residentes y hacemos un seguimiento de todos los casos. Cuando algo se resuelve bien, cuando una vida se salva, nos sentimos recompensados.” Policía del Doral.
Hacer cumplir la ley es la labor de todo policía, pero desarrollar una estrecha relación con la comunidad, es algo que pocas veces se ve. Y es que a través de su trabajo con las escuelas, sus charlas comunitarias, sus programas de prevención y ayuda y más recientemente, su “Academia de Policía para Ciudadanos,” nuestros policías nos demuestran que son nuestros amigos mas leales. “Eliminar el crimen no es fácil ni es una posibilidad en una ciudad tan grande, nos dice María Huston,” pero educar a la comunidad para hacer una tarea conjunta es un paso enorme,” nos explica como miembro de la ultima promoción de la Academia, Class 007.
María, al igual que sus compañeros, pudo ver y sentir (literalmente) lo duro del trabajo policial, pero también el labor y la importancia de sus acciones. El departamento cuenta con todos los avances tecnológicos y un personal altamente calificado, a lo que se une la colaboración ciudadana de primer nivel. María Huston celebró su graduación ofreciendo una cena a sus compañeros de clase y maestros policías.