Jonh I Smith K-8 Center celebra sus primeros 20 años

Jonh I Smith K-8 Center celebra sus primeros 20 años

Hace 25 años Doral no estaba incorporada, tampoco se llamaba Doral y era un lugar en pleno crecimiento, con menos del el 20% de la población actual y un paisaje muy distinto. Todo giraba alrededor del Doral Golf Hotel and Country Club y ya se perfilaban las primeras casas. No había mucho más y aunque había mucha progreso, no había una sola escuela.

Uno de los padres de la ciudad, el activista Morgan Levy , Presidente de West Dade Federation, dirigió los esfuerzos para lograr la construcción de la primera escuela. Pero solo recibió negativas, la mas importante: “el aire no era puro,” no se puede construir. Eso no fue suficiente para detenerlo, pagó los servicios de un laboratorio privado y logró resultados sorprendentes: El aire era mas puro que en cualquier otro lugar y ya no hablan excusas para negarnos una escuela pública.

Así nació John I Smith Elementary School, en Doral Park. Su nombre fue tomado del conocido activista por la educación y Dade Partner, John I Smith, quien pudo ver terminada la bella escuela, unos meses antes de morir. Su primera Directora fue Marie Harrison, Mayra Falcon (hoy Barriera) fue la subdirectora y en cuyo honor la escuela fue nombrada: “Home of the Falcons,” ya que fue designada ese año “Sub Directora del Año” por el Distrito Escolar. Una escuela hermosa y con mucha historia, cuyos ex alumnos ya son profesionales y no la olvidan.

Un PTA que siempre se distinguió por su trabajo y por sus logros , uno de los mas recientes, ganadores del concurso de nacional que les permitió reconstruir su patio de juegos. Y hay mas, mucho mas y la ciudad les quiso decir que estaba orgullosa. Por iniciativa de Concejal Claudia Mariaca, (y ex Presidente del PTA ), el Director Genaro Navarro recibió la Proclama de la Ciudad de manos del Alcalde JC Bermudez y de School Board Member Susie Castillo.

La mascota, “Johny the Falcon” hizo su presentación oficial, vistiendo la camiseta donada por Artees Corp. Alumnos y exalumnos participaron en el evento, al igual que maestros y administradores. Doral demostró que es uno de los mejores lugares para “Estudiar” y tiene en John I Smith K-8 Center, a un gran exponente de la mejor educación. Escuela “A,” tuvo mucho que luchar y mucho que aprender, hoy es reconocida por su excelencia.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here

2 COMMENTS

  1. Felicitaciones a todos los que lograron una escuela tan especial para el Doral!!! Nuestra ciudad tiene héroes y merecen todo nuestro reconocimiento . Excelente artículo Sra Huston

  2. In 1996 we sat in the construction trailer. The school was not safe for us to go into. Mrs. Harrison and Mrs. Falcón, our fearless leaders. We had so many dreams and expectations. Two weeks later, we spent the rest of the summer bringing in desks, chairs , supplies, and decorating. So blessed to have been part of this family. The laughter and dreams we share still echos in the halls of John I. Smith. My home away from home ?

Comments are closed.