La Ciudad de Doral implementa póliza permanente de permiso por paternidad

La ciudad ha aprobado la implementación de una póliza permanente de permiso por paternidad pagada para los empleados de la ciudad.

Esta iniciativa, liderada por la consejera Ana María Rodríguez, fue aprobada por primera vez en agosto de 2016 como una póliza piloto de un año, la cual sería sometida de nuevo a consideración del concejo municipal luego de haber evaluado los costos generados a la ciudad. Doral es el primer municipio del Condado de Miami-Dade en implementar esta clase de póliza, la cual les permite a los nuevos padres empleados de la ciudad recibir hasta cuatro semanas de permiso pagado.

“He sido testigo de la dificultad y el esfuerzo relacionado a tener que tomar una decisión entre no recibir un salario o posiblemente perder mi empleo y abandonar a mi hijo tan sólo unos días luego de haber nacido”, comentó la consejera Ana María Rodríguez.

“Para mí, éste es un verdadero problema moral y económico que ninguna familia debería pasar.”

Doral se une al creciente grupo de ciudades y condados como Miami-Dade, Miami Beach, West Palm Beach y Wellington que ya han implementado póliza de permiso por paternidad para ayudar a sus empleados a que llevan vidas más balanceadas tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here