Obras del famoso artista plástico Hugo Díaz engalanan las paredes de la Universidad

Obras del famoso artista plástico Hugo Díaz engalanan las paredes de la Universidad
Obras del famoso artista plástico Hugo Díaz engalanan las paredes de la Universidad
Artista Hugo Diaz.

La inauguración de la Universidad URBE, fue quizás el evento mas importante de los últimos tiempos en la ciudad. No es común que una de las universidades mas prestigiosas de Venezuela opte por abrir sus puertas en EEUU y lo haga justamente en el corazón del Doral.

Fue una noche muy especial a la que asistieron los vecinos mas notables de la ciudad, además de políticos, activistas, educadores y visitantes de varios países.

El momento central fue sin duda el discurso pronunciado por el Dr. Oscar Enrique Belloso, catedrático, médico cirujano, profesor universitario Honoris Causa, y Rector Fundador de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE). El Dr. Belloso habló de sus sueños pero también de sus logros y por supuesto de su legado a la comunidad.

La enorme inversión, el gran aporte a la comunidad y sobre todo la confianza para trabajar en esta ciudad fueron motivos suficientes para que el Dr. Belloso recibiera las “Llaves de la Ciudad” conjuntamente con una Proclama que fue leída con mucho respeto y admiración.

Los asistentes pudieron visitar las instalaciones de la nueva universidad, llamando la atención la cantidad de cuadros de diversos autores que adornaban el edificio. Para sorpresa de todos la sala V.I.P, llamada Salón Maracaibo y que es la oficina del Dr. Belloso, estaba decorada con las obras de un artista muy particular: El maestro Hugo Díaz, residente del Doral por muchos años y orgullo de la ciudad.

Como buen discípulo de los maestros Carlos Cruz Diez y Jesús Soto, Hugo Díaz pertenece al “Movimiento Cinético,” el movimiento artístico más importante en Latinoamérica en la segunda mitad del siglo XX, y que viene a ser una tendencia de las pinturas y las esculturas contemporáneas creadas para producir una impresión de movimiento.

Hugo nació en San Cristóbal, Estado de Táchira (Venezuela ) y nos describe orgulloso su trabajo, el cual se basa en el color, las líneas y las nuevas tecnologías emergentes, como las luces, logrando el movimiento agraves de figuras y líneas estáticas … y jugando un poco con el ojo humano. Es un arte totalmente moderno que desafía todo lo convencional, es un “arte del instante” que crea y recrea, que cambia y se transforma, y que tiene un lenguaje especial

Observado las obras, todas en formato “grande,” entendemos que fueron creadas así para llenar de “Cinetismo” todos los espacios. Es una impresión distinta que sorprende afirmativamente. La experiencia de conocer este arte es extraordinaria.

Hugo Díaz fue especialmente invitado por el Dr. Belloso, que es admirador del Cinetismo, para exponer sus obras en al Universidad URBE . Además, el Dr. Oscar Belloso adquirió varias de sus obras para su colección privada, demostrando que es un gran conocedor y también un verdadero amante de las artes que no deja de apoyar a los grandes talentos.

El taller del maestro Díaz esta ubicado muy cerca del Dolphin Mall, en 2051 NW 112 Avenue, Suite 117.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here