Organización de Planificación de Transporte Aprueba la ampliación de la calle NW 25

El 6 de diciembre, la Organización de Planificación de Transporte (TPO, por sus siglas en inglés) de Miami-Dade aprobó una enmienda al Programa de Mejora del Transporte (TIP, por sus siglas en inglés) del Año Fiscal 2019 para incluir un proyecto de ampliación a lo largo de la calle NW 25 desde la avenida NW 117 hasta la avenida NW 87. Este proyecto aumentaría la capacidad y mejoraría los tiempos de viaje al ampliar esta carretera de cinco a siete carriles.

En 2016, el TPO completó el Estudio de Carriles reversibles a lo largo de los principales recorridos, lo cual identificó el corredor de la calle NW 25 desde la avenida NW 117 hasta la avenida NW 87 como un candidato viable para el concepto de carriles reversibles. Más recientemente, el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade (DTPW, por sus siglas en inglés) realizó un estudio más absoluto que reveló que los carriles reversibles propuestos en realidad aumentarían los tiempos de viaje en las direcciones hacia el oeste y hacia el este. Por lo tanto, la ampliación de la calle NW 25 fue la alternativa preferida, ya que no restringe el acceso a las propiedades adyacentes y aumenta la capacidad vehicular a través de los carriles de viaje adicionales.

“Hace dos años, me comprometí a obtener un asiento para la Ciudad en la TPO porque sabía que era un paso crucial para poder mejorar significativamente las políticas de transporte que afectan a nuestra ciudad,” declaró el alcalde Juan Carlos Bermúdez. “La aprobación de este proyecto reafirma la importancia de trabajar con los miembros de la junta para encontrar soluciones que alivien el tráfico en Doral y el sur de la Florida en general.”

El proyecto, con un costo estimado de $ 51,750,000, será financiado por el DTPW y se espera que se complete en el año 2024.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here