Sabias palabras de Superintendente para explicar en que consiste el programa ‘Director Hoy’

Sabias palabras de Superintendente para explicar en que consiste el programa ‘Director Hoy’

“Se pueden recorrer miles de millas, pero de que sirven si nadie nos acompaña?; se puede tener cientos de pares de zapatos, pero si al menos una vez no se calzan los zapatos de un director de escuela , no se ha logrado nada.”

— Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas Publicas de Miami Dade.

Sabias palabras de nuestro Superintendente para explicar en que consiste el programa “Director Hoy” de las escuelas públicas de Miami Dade County, uno de los distritos escolares más grandes y con mayor diversidad del país.

El programa “Director Hoy” invita a distinguidos miembros de la comunidad empresarial a tomar la posición y trabajar, por un solo día, como Director de una escuela. Esto significa aprender como se dirige una escuela, contemplando aspectos como presupuesto, composición del alumnado, calificación de maestros, administración de personal, finanzas, etc. Así, los empresarios pueden entender los retos que enfrenta cada director y las necesidades propias de cada escuela, pudiendo entonces aportar sus conocimientos y sus recursos en beneficio de los estudiantes.

El trabajo de las escuelas públicas (MDCPS) no ha sido nada fácil en los últimos años, actualmente cada estudiante recibe menos recursos del gobierno que hace 10 años, lo que es inentendible. Sin embargo, el gran trabajo realizado por los maestros ha permitido mantener el buen nivel de educación e incluso se ostentan nuevos records como una tasa de graduación de 84 percent y la ausencia de escuelas “F” en todo el Distrito.

Por eso, Alberto Carvalho hace énfasis en la necesidad de escribir a nuestros representantes en Tallahassee y Washington para que tomen conciencia de las dificultades que enfrentan nuestras escuelas y lograr esos tan necesarios cambios. Al ser Director de una escuela, perfectamente se comprende esta situación y se pasa a tomar acción, así es el mecanismo.

El pasado jueves 26 de Octubre en el Miami Airport Convention Center ( MACC) se dio inicio al programa “Principal Today” con la asistencia de los directores de escuelas y sus respectivos “invitados” resaltando por el Doral Concejal Claudia Mariaca y Felipe E. Madrigal, fundador del Rotary Club del Doral . Estuvieron presentes todos los miembros del Directorio de Escuelas, miembros de MDCC PTA/PTSA así como importantes auspiciadores.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here