Tercera celebración anual del Día “Yo Soy MDC” recauda cifra récord superior a $1 millón

Tercera celebración anual del Día “Yo Soy MDC” recauda cifra récord superior a $1 millón

La Fundación Miami Dade College recaudó la cifra récord de $1,044,000 (que sigue creciendo) para becas y programas del Miami Dade College (MDC) en su tercera celebración anual I AM MDC Day el 6 de septiembre. La cantidad recaudada es más del cuádruplo del total del año pasado de $228,543.

Se recibieron donaciones grandes y pequeñas de cientos de personas como graduados, personal, estudiantes del MDC y miembros de la comunidad en apoyo a la educación asequible, accesible y de alta calidad que proporciona el MDC. El día de generosidad y orgullo académico celebra la fundación del MDC el 6 de septiembre de 1960.

“Afirmar que la tercera edición anual de I AM MDC Day (Día “Yo Soy MDC”) del Miami Dade College fue un éxito es, honestamente, decir poco. Este logro increíble es testimonio del poder y compromiso de nuestra familia Shark, y no habría sido posible sin la generosidad y buena voluntad de tantos miembros de nuestra comunidad y nuestros patrocinadores, quienes creen en la misión vital del College. Este día especial fue realmente una afirmación del impacto inconmensurable que ha ejercido el MDC en el gran Miami y en nuestra nación,” expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente y egresado del College.

La recaudación de I AM MDC Day se dedicará a respaldar becas para estudiantes, y programas del MDC. Entre las donaciones notables designadas a importantes programas están los $250,000 otorgados por la Fundación John S. y James L. Knight para estudiantes puertorriqueños reubicados después del huracán María; y $100,000 otorgados por la Fundación de la Familia Sprayregen para crear un programa de ayuda financiera para emergencias estudiantiles.

El patrocinador principal de la edición de este año de I AM MDC Day fue la Asociación de Operadores de McDonald del Sur de la Florida. Otros patrocinadores fueron Bank of America, BankMobile, Geico, Sprint, Shutts and Bowen, Formula 1, Publix Super Markets Charities, Whole Foods, Burgerim, y South Florida Educational Federal Credit Union.

La celebración de I AM MDC Day contó con animados eventos en los ocho campus del MDC. El Presidente Padrón encabezó una ceremonia inaugural en el Campus Wolfson, con la entrega de un cheque simbólico otorgado por la Asociación de Operadores de McDonald del Sur de la Florida, palabras de egresados y estudiantes, y una presentación vocal de Yoli Mayor, graduada del MDC, cantante y semifinalista en el 2017 del programa America’s Got Talent.

“Este lugar no es solo una Fábrica de Sueños. El MDC proporciona oportunidades a muchas personas y unifica la comunidad. le agradezco al MDC por todos los sueños que se han hecho realidad, y por todas las oportunidades que se me dieron”, añadió Alex de Armas, egresada del MDC y presentadora del noticiero WSVN 7 a quien se le otorgó el premio como Embajadora de I AM MDC Day.

“Puedo decir que soy ejemplo vivo de cómo, en el MDC, la oportunidad lo cambia realmente todo. En un día tan importante para el MDC, sé que más vidas van a cambiar, como lo hizo la mía”, aseguró Carolina Mendoza, estudiante, becaria y presidenta de la Asociación de Gobierno Estudiantil del Campus Wolfson.

Para obtener más información sobre I AM MDC Day, visite el sitio web www.mdc.edu/iammdc.

Contacto de la Fundación MDC: Alyssa Zamora, directora de comunicaciones de la Fundación MDC, 305-237-3331, azamora@mdc.edu.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here