Doral Obtiene Certificación de “Plata” Otorgada por la Coalición de Construcción de la Florida

Doral Obtiene Certificación de "Plata" Otorgada por la Coalición de Construcción de la Florida
El Alcalde, el Consejo Municipal y la Administración están muy orgullosos de recibir este mérito

La ciudad de Doral recibió la certificación de “Plata” otorgado por el Gobierno Local de Florida en el ámbito Ecológico de la Coalición de Construcción Ecológica de la Florida (FGBC por sus siglas en inglés) en la Reunión del Consejo del 12 de febrero de 2020.

El Alcalde, el Consejo Municipal y la Administración están muy orgullosos de recibir este mérito, el cual demuestra el compromiso de la ciudad de proteger y conservar los recursos naturales de la comunidad, de aumentar la eficiencia del gobierno y reducir así el costo que esto conlleva para los contribuyentes, además de aumentar la conciencia pública sobre los beneficios de la administración medioambiental.

“Desde el momento en el cual estructuramos nuestro Centro de Gobierno hace casi 10 años, nuestro objetivo ha sido tener unas instalaciones que sirvan a nuestros residentes de una manera eficiente, económico y sostenible,” dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez. “Me siento orgulloso de que seamos uno de los gobiernos locales que ha alcanzado estos logros y que continuamente tomemos medidas que conducen a obtener beneficios ambientales para todos.”

Doral fue previamente certificado en el 2012. Durante el ciclo de esta aplicación, la Ciudad logró el 34,6 por ciento de sus 379 puntos aplicables obteniendo así su recertificación. La Norma de Gobierno Local de Florida en el ámbito Ecológico del FGBC reconoce a las Ciudades y Condados Ecológicos por su destacada gestión ambiental. Los municipios con certificación ecológica funcionan de manera más eficiente gracias a la implementación y mejoría en su comunicación interna, a la reducción de costos y a la gestión eficaz de los activos de riesgo.

Todos los logros ecológicos de Doral se promoverán en la página web de FGBC en el directorio de proyectos certificados y se convertirán en un recurso de prácticas óptimas para otros gobiernos locales. Para obtener más información sobre esta certificación y sobre la Coalición de Construcción Ecológica de la Florida, visite www.floridagreenbuilding.org.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here