Las Damas del Doral siguen contribuyendo a nuestra comunidad

Las Damas del Doral siguen contribuyendo a nuestra comunidad
Las Damas del Doral siguen contribuyendo a nuestra comunidad
De izquierda a derecha, Angela Lima, Olga de Gomez, Jennifer Pereira, Pilar Cata, Maria Miyares, Jane Baker, Brenda Lucia Andere y Veronica Nuñez. Aquí están las más asiduas del grupo, ese día estábamos todas aunque cada mes varia. Por casualidad no está en la foto Carmen Elisa, por eso la pongo aparte.

Cada año la Ronald Mcdonald House Charities of South Florida, concede un premio al Mejor Voluntario Individual, a la mejor Empresa y al Mejor grupo. Este año el premio al mejor Grupo ha recaido en las Damas del Doral.

Hace nueve meses un grupo de señoras residentes de Doral Isles, llamado “Las Damas de Doral”, decidió empezar una labor de trabajo comunitario. Después de evaluar diferentes opciones, escogieron el programa de “Adopt a Meal” (Adopta una Comida) que ofrece la Fundación Ronald McDonald House del Sur de la Florida. El programa consiste en seleccionar un día del calendario y proveer una comida a familias residentes de la Casa Ronald McDonald localizada en el Jackson Memorial Medical Center. Las Damas del Doral escogieron ofrecer almuerzo el segundo miércoles de cada mes.

Las Damas de Doral, es un grupo pequeño, todas amigas, que un día al mes prepara un menú para las familias que están hospedadas allí. Las señoras que no pueden ir personalmente contribuyen con la compra, hay una señora que hace un pastel cada mes, otra que hace galletas, una que compra la bebida y otra la fruta.

Las Damas del Doral siguen contribuyendo a nuestra comunidad
Camen Elisa Cadavid (nuestra chef)

Las comidas se preparan allí, hay unas normas sanitarias que seguir y es una labor muy hermosa, preparar una buena comida y luego servirla, charlar con la gente que aprecia de corazón lo que se hace para ellos. Los niños, que padecen diferentes enfermedades, permanecen en el hospital o residen en la casa bajo tratamiento ambulatorio.

La Casa Ronald McDonald, es un proyecto que empezó hace 32 años, para acoger a familias que tienen hijos, de menos de 21 años, recibiendo tratamiento médico en cualquier hospital pediátrico. Las familias que se hospedan deben vivir a más de 30 millas de distancia y debido a que a veces la estadía hospitalaria es larga, (puede ser de hasta un año) es una gran ayuda para ellos estar en un ambiente familiar. Las habitaciones son agradables, disponen de cocinas, salones de televisión, salón de juegos, computadoras con internet, y el apoyo de más de 200 grupos de voluntarios.

Existen actualmente más de 336 Casas Ronald McDonald en 35 países.

Para más información sobre ser voluntario o donaciones, contactar a Veronica Forte, 786-476-2177 o enviar un e-mail a veronica@rmhcsouthflorida.org.
Visite la página web de la fundación www.rmhcsouthflorida.org

Las Damas del Doral siguen contribuyendo a nuestra comunidad
La casa Ronald McDonald

Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here