El Palmetto General Hospital logra el premio Get With The Guidelines-Stroke Gold Plus Achievement de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association) con el Target: StrokeSM Honor Roll Elite Plus. El premio reconoce el compromiso del hospital con ofrecer el tratamiento más adecuado para el accidente cerebrovascular, según las directrices basadas en la investigación y nacionalmente reconocidas que han surgido de las más recientes evidencias científicas.
Los hospitales deben lograr un cumplimiento del 85% o más de todos los indicadores de logro de Get With The Guidelines-Stroke durante dos o más periodos consecutivos de 12 meses, y alcanzar un cumplimiento del 75% o más de cinco de las ocho medidas de calidad de Get With The Guidelines-Stroke para recibir el premio Gold Plus Quality Achievement Award.
Para calificar para el premio Target: Stroke Honor Roll Elite Plus, los hospitales deben satisfacer las medidas de calidad desarrolladas para reducir el tiempo entre la llegada del paciente al hospital y el tratamiento con el activador del plasminógeno tisular (APT), un trombolítico, el único medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para tratar el accidente cerebrovascular isquémico. Se ha mostrado que, si se administra por vía intravenosa en las tres primeras horas tras el inicio de los síntomas de accidente cerebrovascular, el APT reduce de forma significativa los efectos del accidente cerebrovascular y disminuye las probabilidades de una discapacidad permanente. El Palmetto General Hospital se ganó el premio al cumplir las medidas de logro de calidad específicas para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con accidente cerebrovascular a un determinado nivel durante un periodo designado.
Esas medidas de calidad están diseñadas para ayudar a los equipos de los hospitales a seguir las directrices basadas en las evidencias más actualizadas, con el objetivo de acelerar la recuperación y reducir la muerte y la discapacidad en los pacientes con accidente cerebrovascular.
“Juntos podemos mejorar la concientización sobre los síntomas del accidente cerebrovascular y apoyar la recuperación de todas las personas de nuestra comunidad. Este reconocimiento demuestra aún más nuestro compromiso con administrar tratamientos avanzados para el accidente cerebrovascular a los pacientes con rapidez y seguridad”, afirmó Ana Mederos, directora ejecutiva del Palmetto General Hospital.
El Palmetto General Hospital también cumplió directrices científicas específicas como Centro Integral del Accidente Cerebrovascular, al ofrecer un sistema integral para el diagnóstico y el tratamiento rápidos de los pacientes que son admitidos al departamento de emergencias.
“La Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular reconocen al Palmetto General Hospital por su compromiso con la atención del accidente cerebrovascular”, comentó Paul Heidenreich, M.D., M.S., presidente nacional del Comité de Orientación de Get With The Guidelines y profesor de medicina en la Universidad de Stanford. “La investigación ha demostrado que hay beneficios para los pacientes que son tratados en los hospitales que han adoptado el programa Get With The Guidelines”.
Get With The Guidelines®-S hace que la experiencia de la Asociación Americana del Corazón y de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular esté disponible para los hospitales de todo el país, ayudando a los equipos de atención de los hospitales a garantizar que la atención provista a los pacientes concuerde con las directrices basadas en las evidencias más actualizadas. Get With The Guidelines®-S, desarrollado con el objetivo de salvar vidas y mejorar el tiempo de recuperación, ha tenido un impacto en más de tres millones de pacientes desde 2003.
Según la Asociación Americana del Corazón y de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular, el accidente cerebrovascular es la quinta causa principal de muerte y una importante causa de discapacidad en los adultos de Estados Unidos. En promedio, cada 40 segundos una persona sufre un accidente cerebrovascular en EE. UU., una persona muere cada cuatro minutos, y casi 800,000 personas sufren un accidente cerebrovascular nuevo o recurrente cada año.